LA PRIMERA OFENSIVA DE EEUU CONTRA IRAK

Poco despues de cumplirse el ultimatum se escucharon sirenas y fuego de baterías antiaéreas en Bagdad en la madrugada del miércoles.
Las primeras etapas de un ataque encabezado por Estados Unidos contra Iraq comenzaron en las primeras horas del jueves. Sirenas y fuego de baterías antiaéreas pudieron escucharse en la noche de la capital iraquí.
En Washington, el portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer, dijo que “las etapas iniciales” de la campaña para desarmar al presidente iraquí Saddam Hussein habían comenzado. El presidente George W. Bush se aprestaba a dirigir un discurso a la nación estadounidense.
Un funcionario del Pentágono dijo a CNN que misiles crucero fueron disparados contra “un objetivo de oportunidad”, pero ninguna explosión fue escuchada en Bagdad.
Las sirenas aéreas se activaron 90 minutos después de que venciera el ultimátum a Saddam y sus hijos para que abandonaran el poder y marcharan al exilio.
Este miércoles, un comandante estadounidense dijo que las fuerzas de coalición se preparaban para una campaña “sin precedentes” que combinaría “persistencia, precisión, agilidad y velocidad impresionante”.
“Si vamos, los planes que tenemos no se parecen a nada que se haya visto con anterioridad”, afirmó el vicealmirante Timothy Keating, comandante de la Quinta Flota de Estados Unidos.
Washington y Londres han reunido cerca de 300.000 soldados en el Golfo Pérsico, y el Pentágono ha informado a Bush que los efectivos están listos para la batalla y esperando la orden para atacar.
Una preocupación operativa ha sido una gigantesca tormenta de arena en Kuwait que oscureció la visibilidad, pero las condiciones a última hora del miércoles mejoraban. La mayor parte de la fuerza de invasión estadounidense se encuentra agrupada en Kuwait.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada