MercedesYA

vanesa sileydenuncia penal

Inician tratamiento de 14 proyectos de Juicio Político a la Corte Suprema de Justicia

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación inició el tratamiento de 14 proyectos de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La diputada mercedina Vanesa Siley impulsa uno de los proyectos. Cruce de Siley con diputadas de Cambiemos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Suscribete a nuestro canal

Este jueves 26 de enero se inició en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación, el tratamiento de 14 proyectos de Juicio Político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. De acuerdo a lo enunciado por la presidenta de la Comisión, diputada Ana Carolina Gaillard, estos expedientes de proyectos fueron presentados por diputados y diputadas de distintas bancadas, organizaciones de la sociedad civil y de personas físicas particulares.

“El Juicio Político no es un juicio penal” aclaró Gaillard y agregó que “nosotros como Cámara no tenemos facultades jurisdiccionales que si tiene la Justicia.” De acuerdo al reglamento interno de la Cámara de Diputados, se tratarán las denuncias presentadas en los expedientes, el proceso de análisis de las pruebas presentadas y finalizado esto, si es favorable el proceso, la Comisión dictaminara la acusación que iría al pleno de la Cámara en sesión.

Las acusaciones en el Juicio Político son de mal desempeño y esto ameritaría el apartamiento del cargo de los funcionarios acusados. En este proceso que se inició el jueves pasado, varios fueron los diputados nacionales de los distintos bloques y bancadas que tomaron la palabra. A las 2 horas 54 minutos la diputada Vanesa Siley dió sus argumentaciones.

“El poder judicial en la Argentina está desacreditado” señaló Siley y agregó que “no responde a los intereses del Pueblo, a las necesidades de la Sociedad” y calificó en su descripción como “lenta, poco trasparente”. Siley argumentó que el camino de cambio y mejoría de la Justicia en la Argentina se empieza por la Corte Suprema de Justicia, fundamentando la necesidad del inicio del Juicio Político a sus integrantes.

En otro apartado de su alocución Siley se lamentó el no funcionamiento del Consejo de la Magistratura, señalando que fue un plan diseñado con la participación de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. Frente a algunas interrupciones que tuvo por parte de referentes de la oposición, Siley expresó que “se indignan porque no tienen coherencia y porque si hay alguien que ha jodido la vida de los jubilados en este país es Juntos por el Cambio”.

Inician tratamiento de 14 proyectos de Juicio Político a la Corte Suprema de Justicia
Inician tratamiento de 14 proyectos de Juicio Político a la Corte Suprema de Justicia
vanesa sileydenuncia penaljuntos por el cambiopoder judicial
Seguinos en
También podría interesarte
Corte Suprema: “Este juicio político representa un momento histórico” apuntó Vanesa SilleyAprobada la admisión, empieza el análisis de prueba contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia
Alberto Fernández y los gobernadores iniciarán juicio político a Rosatti, presidente de la Corte Suprema de JusticiaJuicio político a la Corte: fuerte apoyo de Ustarroz y otros 70 intendentes bonaerenses
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X