MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Inflación en debate: Expectativas y realidades según expertos y consultoras

Mientras el ministro de Economía anticipa una baja en la inflación para febrero, las consultoras discrepan, pronosticando cifras más elevadas. ¿Qué dicen los análisis y proyecciones sobre el comportamiento de los precios en el corto plazo?
01.03.2024 [+]

A medida que se aproxima la revelación oficial de los datos de inflación para febrero, las opiniones sobre su comportamiento divergen entre funcionarios y expertos del mercado. Mientras el ministro de Economía, Luis Caputo, anticipa una significativa disminución que situaría la inflación en un rango entre el 10 y el 15%, las principales consultoras del país señalan que la realidad podría ser diferente.

Según las proyecciones de algunas de las consultoras más influyentes, el pronóstico de Caputo para el mes pasado podría en realidad ser su piso, con estimaciones que sugieren una inflación que oscilaría entre el 15% y el 18%. Claudio Caprarulo, director de Analytica, sostiene que los precios aumentaron un 16% durante febrero, mientras que otros economistas consultados por distintos medios también dan cifras superiores al pronóstico oficial.

Puede Interesarte:

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

Las discrepancias en las proyecciones se basan en diversas observaciones sobre el comportamiento de los precios, especialmente en sectores clave como alimentos. Aunque se registró una leve desaceleración en los precios de los alimentos hacia finales de febrero, las consultoras coinciden en que los niveles siguen siendo elevados y que podrían mantenerse así en marzo.

Por otro lado, algunas mediciones de la inflación, como las realizadas por la Fundación Libertad y Progreso, muestran una desaceleración más significativa, aunque aún pronostican un aumento mensual considerable.

Mientras tanto, la opinión sobre el futuro de la inflación muestra cierto consenso en que, aunque los precios sigan aumentando, la tendencia a largo plazo es hacia una disminución gradual. Este análisis se basa en la expectativa de una estabilización del peso frente al dólar y en políticas gubernamentales destinadas a contener la inflación.

Sin embargo, las perspectivas a corto plazo continúan siendo inciertas, con el mercado esperando una inflación elevada en los próximos meses, aunque con una tendencia a la baja. Las proyecciones del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central sugieren que, si bien la inflación seguirá siendo alta en el corto plazo, podría alcanzar cifras de un solo dígito para junio.

Te puede servir en GuiaXpress

corte de cesped
cardiología
barbería

Seguinos y no te pierdas de nada

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.