MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Hoy inicia el 23° Cruce de los Andes

El Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana "Cuna de Banderas" y de Veteranos de Malvinas, Victor Hugo Rodriguez dio detalles de cómo será el viaje.
17.01.2020 [+]

La Asociación Cultural Sanmartiniana “Cuna de la Bandera” de Rosario se encuentra por estas horas inciando el 23° Cruce de los Andes, a lomo de mula y a pie, que se lleva a cabo entre hoy y 25 de enero para rendir homenaje a la gesta que realizó el General Don José de San Martín en 1817, con su Ejército Libertador, para conseguir la libertad de Chile y Perú en continuidad de su plan Continental luego de la declaración de la Independencia Argentina.

Puede Interesarte:

Un boliche de Mercedes denunció corrupción municipal y cerró sus puertas

El Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana y de Veteranos de Malvinas, Victor Hugo Rodriguez, habló en Radio Mitre Rosario y afirmó que “ésta excursión es irrepetible, sobre todo porque quien marca el paso es la montaña. Las condiciones meteorológicas son la que nos definen permanentemente y sabemos que el cambio climático nos llegó a nosotros también, por lo cual debemos estar preparados para enfrentar condiciones adversas”.

Con respecto a la forma de realizar la expedición explicó que “son tres cruces que se realizan: los que van en mula; quienes van a caballos, y aquellos que van a pié”.

“En éste 2020 vamos a rendir homenajes a los pobres, porque debemos conocer que en sus filas San Martín reunió a muchas personas que cruzaron también a pie, muchos de ellos eran analfabetos pero conocían, sin embargo, dos elementos trascendentales : libertad e Independencia”, aseguró.

Además, Rodriguez conto que “se partirá con 120 personas en calidad de expedicionarios y 80 en logística. Es decir, tenemos 200 integrantes en la columna”. En ese sentido, agregó que “durante todo el año tenemos reuniones, vamos preparando y seleccionando a la gente. Vemos quienes están en condiciones físicas para participar y por supuesto seleccionamos médicos para que nos acompañen en todo el trayecto”.

Puede Interesarte:

Del amor al papelón: lo captaron con otra en pleno show

Dentro de las actividades del Cruce, está previsto representar algunos encuentros entre los Granaderos y el Ejército Realista. “Nuestros expedicionarios se visten con uniformes históricos y representan a cada soldado, recreando la historia en el lugar de los hechos”.

Por último, Rodriguez señaló que “hay mucha gente que vuelve emocionada, porque sin duda representa una gran aventura en sus vidas esta sublime experiencia “.

Esta aventura en conmemoración de uno de los próceres más reconocidos en Argentina “es un vuelo espiritual, que trabajamos por la vida. Y eso se ve reflejado luego en el silencio que hacemos durante el trayecto que nos sirve para pensar mientras cruzamos. Pensar lo importante que dejamos: nuestra familia, nuestra salud y nuestro país”, concluyó.

Fuente: Mitre Rosario

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Un boliche de Mercedes denunció corrupción municipal y cerró sus puertas

Un informe revela cómo impactan los agroquímicos en la salud de Mercedes

Elecciones 2025 en Mercedes: candidaturas definidas y el misterio de La Libertad Avanza

Un dulce encuentro: el sabor mercedino se luce en un festival inédito

Del amor al papelón: lo captaron con otra en pleno show

Un nuevo espacio que suma salud, vínculos y juego en Mercedes

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

El Paseo del Vino convocó multitudes y prepara una segunda noche imperdible

Zubeldía toma distancia y desafía al mapa político de Mercedes

Martin Torres Costa se proyecta hacia 2025 en Mercedes

EDEN suspende la atención presencial por una jornada: cómo realizar gestiones durante el feriado

Suipacha: trabajadores municipales denuncian precariedad, favoritismo y abandono

Graves denuncias en el hospital de Suipacha: falta de escalafón, salarios bajos y maltrato laboral

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.