MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Un dulce encuentro: el sabor mercedino se luce en un festival inédito

El 19 de julio, la Plaza San Martín será escenario del primer festival dedicado al alfajor y al chocolate, con productores locales que ya pisan fuerte en el mapa gourmet nacional.
18.07.2025 [+]

Mercedes se prepara para vivir una jornada distinta, con el sabor como protagonista y la identidad local como telón de fondo. El próximo sábado 19 de julio, de 10 a 18 horas, la Plaza San Martín será el punto de encuentro para el primer “Festival del alfajor y el chocolate”, un evento que busca poner en valor la producción artesanal de delicias dulces que ya se destacan más allá de los límites de la ciudad.

La iniciativa nace de una articulación entre el sector público y privado, con la intención de dar visibilidad a quienes, desde hace tiempo, elaboran con esmero productos que han conquistado reconocimientos y elogios en todo el país. El intendente Juan Ustarroz destacó el evento como una oportunidad para “descubrir y celebrar el trabajo de nuestros productores, cuya calidad ya es reconocida en ámbitos provinciales y nacionales”.

Puede Interesarte:

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Francisco Dinova, director de Turismo, resaltó que el festival no solo pone en escena a emprendedores locales, sino que también busca consolidar un espacio de encuentro comunitario, en una ciudad que ha sabido generar identidad a partir de lo que produce. “Muchos influencers especializados en gastronomía han valorado lo que se hace en Mercedes. Esta es una forma de acercar al público a esos sabores que ya tienen nombre propio”, subrayó.

El evento será libre y gratuito, con propuestas pensadas para el disfrute familiar, música en vivo y la posibilidad de degustar y adquirir alfajores y chocolates que nacen del esfuerzo de familias mercedinas. “Es un reconocimiento merecido para quienes vienen apostando a la calidad y a la innovación desde sus propios talleres y cocinas”, agregó Dinova.

Además del componente gastronómico, el festival busca fortalecer el vínculo entre quienes producen y la comunidad que los rodea, recuperando la plaza como espacio de encuentro y celebración. En un contexto en el que el consumo de productos artesanales gana terreno frente a la oferta industrial, Mercedes decide apostar por lo propio y ofrecer una vidriera abierta al país.

El Festival del alfajor y el chocolate promete no ser solo un evento más en el calendario local, sino el inicio de una tradición que celebra el talento, el esfuerzo y el sabor de una ciudad que tiene mucho para compartir.

Te puede servir en GuiaXpress

productos de almacen
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.