MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Gustavo “Pajarito” Gutiérrez: “¿Se puede contratar patrulleros policiales para cuidar una quinta o un evento privado?”

Gustavo Gutiérrez, vecino de nuestra ciudad, retirado de la Policía Federal y con amplios conocimientos de seguridad, se hace esa pregunta y reflexiona: "Ojalá podamos develar esta situación. Hay mucha gente, pero recordamos que es una fiesta privada".
26.03.2022 [+]

“Estoy yendo hacia el Acceso Sur, cruzando Ruta 5, observando móviles policiales de la policía vial y de la policía comunal en un evento qué es privado”, relata Gutiérrez

“Aca vemos un patrullero más, en este caso el móvil del GAD que depende de la super intendencia de la provincia, pero todo esto es privado”, continua Gutiérrez.

“¿Cuál es la pregunta para nosotros? La intriga es saber si se están utilizando fondos públicos para una fiesta privada. Acá vemos otro móvil frente al boliche, otro móvil policial y observamos la cantidad de gente. La preocupación de este ciudadano es saber ¿Se puede contratar patrulleros policiales para cuidar una quinta o un evento privado?”, se cuestiona Gutiérrez.

Puede Interesarte:

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

“La verdad creo que no, porque con ese criterio cualquier ciudadano de Mercedes podría decir que va a realizar un evento y el mismo lo debería cubrir la policía con móviles que deberían estar patrullando nuestra ciudad y cuidando la integridad de los vecinos”, se contesta el propio Gutiérrez.

“Sería muy importante que alguien nos dé una explicación de por qué estos patrulleros se encuentran en este comercio. El mismo se encuentra en Acceso Sur muy cercano a Ruta 5”, relata.

“¿Cuál es la preocupación del ciudadano? Es querer saber si esto está bien o se están malversando fondos públicos. ¿Se puede contratar un patrullero?”, insiste Gutiérrez.

“Lo que si se puede es contratar personal policial por horas de adicional, pero lo que no sabemos es si el vehículo policial puede estar cubriendo una fiesta privada, eso realmente no lo sabemos. Ojalá podamos develar esta situación. Hay mucha gente, pero recordamos que es una fiesta privada. No es que la organiza la municipalidad o la provincia”, concluye.

Captura del video que envió Gutierrez
Captura del video que envió Gutierrez
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

Lo identificaron por cámaras: “El chino” cayó tras el robo en el interior de un vehículo

Carnavales mercedinos: cuatro noches que prometen fiesta, historia y ayuda a instituciones locales

Otra moto robada fue recuperada tras un operativo cerrojo. Detuvieron a un hombre de 44 años en Mercedes

Pollacchi y el “Gordo Dan”: la señal que mete a Mercedes en el plan bonaerense rumbo a 2027

“Todos unidos triunfaremos”: el PJ de Mercedes avanza con lista de unidad y nombres confirmados para la conducción local

Más Noticias

Recuperan una moto con pedido de captura y el conductor resultó ser menor

Se hace viral una entrevista donde Alfonsín rompe con el mito de los 30 mil desaparecidos

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

Las frases que más usan los infieles cuando los acorralás y casi nadie las detecta

Mariana San Martín cerró su interinato en la Intendencia y retomó la presidencia del Concejo

Principios y Valores irrumpe en la pelea por los pasos a nivel y endurece el tono contra oficialismo y libertarios

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.