GIOSCIO QUIERE QUE LOS CONCEJALES LE DIGAN QUE DIRECCIONES DEBE ELIMINAR
Mientras el Gobernador Felipe Solá anuncia que la primera cuota del sueldo anual complementario se pagará en tres cuotas, el Intendente Municipal Julio Gioscio, no se anima a decir cómo afrontará este compromiso para los empleados municipales de nuestra ciudad. En un extenso diálogo mantenido con nuestro medio, el primer mandatario manifestó que todavía no estaba definido ni confirmado, cuándo y cómo se iba a abonar el salario correspondiente al mes de junio y el medio aguinaldo. “Nosotros como de costumbre seguimos cumpliendo hasta el mes de mayo. Y nos vamos enterando mes por mes si vamos a poder hacerlo. Bueno ahora tenemos que asumir sueldos y aguinaldos, y estamos en eso. Pagar todo junto?, no se si pagamos sueldo a término”, manifiesta en el comienzo de la charla.
Puede Interesarte:
La juventud libertaria mercedina consolida su organización territorial
Estos montos forman parte del presupuesto prorrogado del año 2001, pero ya a partir del mes de julio, posiblemente Gioscio tenga el nuevo presupuesto que el Concejo Deliberante aprobó y cuyo veto fracasó. Pero igualmente el Jefe de Gobierno insiste en que el diseño propuesto por el HCD, va a presentar dificultades en su implementación. “Estamos haciendo consultas en el Tribunal de Cuentas y vamos a ver qué decide. El Tribunal de la región Mercedes coincide plenamente con nosotros, ahora la consulta es en La Plata para ver si piensan lo mismo”, aclara.
Puede Interesarte:
Crece el éxito de las excursiones en bicicleta para descubrir el patrimonio rural
Para el Intendente Gioscio, los cuestionamientos no son políticos, sino técnicos. “Hay una de esas modificaciones que a mi me obliga a dejar cesante a diez empleados, qué hago... me van a matar a mí, o a ellos. Sobre la reducción de Direcciones, no me dicen cuáles. Todas las direcciones están hechas por ordenanza y si los empleados existen o funcionarios existen es porque cumplen una función, entonces quién va a cumplir esa tarea... creo que los concejales están equivocados”, añade.
Puede Interesarte:
Juez transportó a su hija en el baúl y piden inhabilitarlo para conducir
El gabinete municipal ha sabido funcionar con algunas de la Direcciones actuales en fusión. Se recuerda el caso de Medio Ambiente que se encontraba dentro de Salud, o Turismo que estaba con Deportes, o Familia que no tenía Juventud. El Intendente cree que no es posible volver a ese tipo de estructura, pues asegura que la ciudad ha crecido, y por tanto la labor de cada una de esas áreas es mayor. “Cuando yo me hice cargo de la Municipalidad había dos sociedades de fomento, y hoy hay cincuenta. Y todas vienen con reclamos y exigencias que debemos responder”, sostuvo.
Gioscio expresó que no se achica y que pondrá en marcha el presupuesto aprobado por el cuerpo, y se define como un dirigente acostumbrado a combatir las cosas, adecuarse a la realidad y seguir adelante. Agrega que el mismo HCD debería dar su parecer acerca de qué direcciones consideran innecesarias para el funcionamiento de la comuna. “Para mí todos son útiles, que digan ellos las que son inútiles”.
RECAUDACIÓN
Representantes de la empresa Serve América, que se encarga de gestionar el pago de tasas morosas en diferentes municipios, estuvieron el pasado lunes en Mercedes. Lo hicieron en carácter de interesados por el proyecto que oportunamente fuera anunciado por el Licenciado Antonio Lapolla junto al Jefe Comunal. Gioscio reconoce que esa posibilidad se enfrió, pero no se descarta. “Municipios como Luján han mejorado su recaudación. Ahora hemos mejorado los niveles, estamos intimando a deudores importantes... creo que este municipio camina bien. Pero insisto que la propuesta está enfriada, no descartada.
Porque estas empresas van a cobrar lo incobrable”, dijo. En el despacho de Gioscio, estuvieron sentados el presidente de Serve América, Dr. Juan Alemán y Manuel Vázquez, director de desarrollo de negocios de la firma. “Nosotros estamos de acuerdo con esa modalidad, pero los concejales no.
Porque ellos creen que vamos a tercerizar y no es así. Ellos sugirieron hacer una reunión con los concejales, la que probablemente gestionaremos”, reflejó.
INTERNA
Al igual que Selva, el lord mayor revela que no existen cuestiones internas en esta discusión, al menos según su criterio. De todos modos, aclara que no quiere cuestiones partidarias porque él está para gobernar. Recuerda que cuando la junta electoral determinó la victoria de Liga Federal por un voto, no hicieron mayores quejas y lo acataron, “pusimos fiscales, repartimos boletas, pintamos carteles, y esperábamos el compromiso que ellos iban a respetar al Intendente cosa que no ha pasado hasta hoy”. Anticipa que ya están preparados para una nueva interna, sin tener candidato definido. No se anima a mencionar nombres, ni siquiera el suyo, aunque deja un mensaje entre líneas. “Yo sostengo que para ser candidato hay que tener ganas y salud, y yo hoy tengo ganas y salud... dentro de seis meses o un año no sé”, se le escuchó. El presidente del partido reconoce no haberse movido para la última elección interna del Justicialismo, y cree que ese pudo haber sido uno de los factores que contribuyó a la derrota, no el único. “Pero Unidad y Lealtad está en su plenitud y cuando haya elecciones internas veremos qué pasa”, acota.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp