MercedesYA

En el día del panadero: la panadería más antigua del país está en Luján y cumple pronto 148 años

Panadería Lucca es la panadería más antigua del país y este 4 de agosto, día del panadero, varios son los medios nacionales que contarán la historia de esta tradicional panadería de Luján. Funciona de manera ininterrumpida desde el año 1875, en la vecina localidad de Luján.

Por Octavio Fiorelli

La efemérides de este 4 de agosto destaca hoy como el día del panadero. En la región, cerca de Mercedes, se encuentra la panadería más antigua del país: Panadería Lucca, fundada por el año 1875 es la más antigua y este día será la mirada de varios canales de TV.

Ubicada en calle Lavalle 598 de la localidad de Luján, Panadería Lucca es uno de los emblemas y atractivos que la vecina localidad tiene para mostrar. “La Basílica se comenzó a construir en 1887, doce años después de la apertura de nuestra panadería”, explica Scorzato, quien es hijo de Elsa Lucca, bisnieta del fundador de este emprendimiento que es orgullo de los lujanenses.

Hasta el mismo intendente de Luján, Leo Boto estuvo hace unas semanas atrás destacando el trabajo y la trayectoria de este comercio que lleva poco más de 147 años de existencia ininterrumpida.

Sabés cual es la panadería más antigua de Mercedes?? Déjanos tu comentario.

En el día del panadero: la panadería más antigua del país está en Luján y cumple pronto 148 años
En el día del panadero: la panadería más antigua del país está en Luján y cumple pronto 148 años
También podría interesarte
José Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo Escolar270 años de Mercedes: el acto protocolar ser realizó frente al Palacio Municipal
Aniversario de la ciudad con presentación del nuevo Tren TurísticoSe inauguraron más cuadras de pavimento en Medalla Milagrosa
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube