MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El intendente dejó inaugurada la sala de atención primaria de la salud

Por primera vez se trató de una inauguración, porque las once restantes habían sido reinauguradas. Carlos Selva destacó la voluntad de los vecinos de los barrios San Antonio y Santa Teresita, que compartirán allí la atención.
11.02.2005 [+]
El intendente Selva dejó inaugurada la sala de atención primaria en el Barrio José Hernández.

Por día, en las salas de atención primaria para la salud que funcionan en distintos barrios de la ciudad, se atienden alrededor de quinientas personas. Si el verdadero funcionamiento de estas salas no fuera una realidad, a la cual la gestión Selva ha dado alta prioridad, sería muy fácil imaginar lo que sería la atención en el Hospital Dubarry, que soportó el cierre del único centro asistencial privado que existía en la ciudad, como lo era la Clinica Cruz Azul y luego llamada Cibsa.
Estas salas le dieron oxígeno al nosocomio, ese era un gran objetivo desde que la actual gestión de gobierno se hizo cargo de administrar la atención en materia de salud que le compete y así lo hizo saber el jefe comunal, el pasado viernes 11 de febrero por la tarde, cuando dejó inaugurada la salita que funcionará en pleno corazón del barrio José Hernández.
Dicho sea de paso, la Dra. Liliana Maserio, directora de Salud comunal, se encargó de destacar que desde que se hizo cargo el intendente Selva del municipio, era la primera en inaugurarse, “las restantes fueron todas remodeladas, luego reinauguradas y por supuesto equipadas con material humano y técnico”.
“La guardia del Hospital hoy hubiese estado abarrotada”, dijo el intendente a los vecinos presentes en el lugar. “Estamos poniendo en funcionamiento esta sala a través de un alquiler que paga el Municipio y que se encarga de equipar, junto a la contratación de dos médicos y una enfermera, y lo hacemos porque nosotros estamos para administrar, porque los fondos los ponen los contribuyentes que gracias a Dios, están cumpliendo con nosotros”.
El jefe comunal no dejó de destacar la buena predisposición que han puesto al servicio de estas salas, los tres reponsables de llevar adelante hoy los destinos de las sociedades de fomento de los barrios San Antonio, Santa Teresita y José Hernández, “que se han sentado conmigo a debatir cómo solucionábamos el problema para atenderse que tenían los vecinos, partiendo de la base que no podemos hacer una sala en los 54 barrios de la ciudad, ojalá tuviéramos presupuesto para eso. Gracias a esa voluntad de los vecinos, hoy contamos con esta sala que será compartida por estas tres barriadas tan importantes de la ciudad”.
Finalmente, Carlos Selva dijo que este trabajo que comenzó por febrero del año pasado (que ya cuenta con su sala número 12 y con equipamiento y personal médico), no se detendrá con esta inauguración.
Habló que está pendiente cumplir con la zona rural y se refirió a la pronta inauguración de la sala de atención primaria que funcionará en la localidad de Goldney.

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
carlos milhomme
carlos

Seguinos y no te pierdas de nada

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.