El Gobierno y La Iglesia convocarán al dialogo social

La medida, que implica el desarrollo de distintas instancias de diálogo multisectorial, tiene el propósito de analizar las futuras políticas de Estado que, contando con el respaldo de los legisladores, permitan superar la actual crisis social que atraviesa el país.
Los objetivos y los alcances de esta iniciativa serán dados a conocer por el primer mandatario en un discurso que se emitirá esta noche, mediante la cadena nacional de radio y televisión. En su mensaje, el presidente Duhalde explicará las características que tendrá esta propuesta, que se instrumentará a través de la convocatoria a distintos sectores, como partidos políticos, cámaras empresariales, entidades gremiales y referentes de la cultura. Ha trascendido, al respecto, que la primera reunión en el marco de la concertación nacional se llevará a cabo en las próximas horas, con un encuentro con los sectores del empresariado.
La concertación nacional, que será coordinada por el Ejecutivo, tendrá el primer objetivo de llegar a un “acuerdo marco”, tras lo cual las partes avanzarán en la definición de medidas concretas en relación con aspectos centrales, como desempleo, la pobreza y la producción. Esta iniciativa, respalda por la Iglesia católica, contará con la asistencia técnica de especialistas de las Naciones Unidas, en función de la experiencia de planes similares que tuvieron éxito en otros países.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp