DIPUTADO PROVINCIAL PROMUEVE ADHERIR A LA LEY NACIONAL DE TRÁNSITO

Esto, entre otras cosas, favorecería la fluidez del tránsito por las distintas jurisdicciones políticas en que está dividido nuestro territorio, teniendo en cuenta que, a excepción de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, el resto de las provincias argentinas han adherido a la ley nacional, que también se emplea en la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Ferrari explicó que “el hecho de que todo el país se rija por una misma norma facilita no sólo su aplicación, sino también su acatamiento”, y esto reduce las situaciones de conflicto en cuestiones interpretativas. Además, aclaró que permitiría un control más eficaz de las infracciones.

Puede Interesarte:
La esperada red cloacal comienza a ser realidad en barrio San Martín
El diputado expresó asimismo que “la adhesión también sirve para apoyar al proceso de integración en el MERCOSUR, ámbito en el que existen intenciones de unificar la legislación de los países miembros en materia de tránsito y seguridad vial, con el fin de facilitar el comercio y el turismo”.
De aprobarse el proyecto, también se facilitaría la integración del sistema de revisión técnica vehicular, en beneficio de una mayor seguridad jurídica para los usuarios. (Agencia NOVA)

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp