MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

COMIENZA LA INVASION A IRAK

Las fuerzas lideradas por Estados unidos se trasladaron el miércoles a la zona desmilitarizada (ZDM) en la frontera entre Irak y Kuwait, aparentemente en preparación para un ataque inminente, dijo una fuente de seguridad kuwaití.
19.03.2003 [+]

“Las tropas entrenaron a la ZDM esta mañana alrededor de las 11.00 horas local”, dijo la fuente de seguridad kuwaití, que trabaja en el área de Umm Qasr, en el este de la zona, “Caravanas estadounidenses y británicas están en el desierto, en el norte de Kuwait, preparándose para atacar. El presidente estadounidense, George W. Bush, ha dicho que sus fuerzas invadirán si el líder iraquí, Saddam Hussein, no abandona el país para la madrugada del jueves.
Un portavoz militar estadounidense dijo que no podía confirmar o desmentir que las tropas estuvieron dentro de la ZDM. Un portavoz del ejercito británico se limitó a decir que los soldados habían adoptado “posiciones de combate de avanzada”.
La ZDM se extiende por cinco kilómetros dentro de Kuwait de 10 en Irak. No estuvo claro a que distancia se encntraban las tropas. Los observadores de las Naciones Unidas abandonaron la zona el lunes.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Mercedes celebró a lo grande: miles de personas en los 25 años de la Fiesta de la Torta Frita

Zubeldía lanzó su espacio con un fuerte mensaje: “No tenemos padrinos, tenemos vecinos”

150 años del Club Mercedes: el decano deportivo del país

Ficha sucia: el Senado le bajó el pulgar a una ley clave para inhabilitar a condenados

Mercedes ya tiene su centro Néstor Kirchner

El Tribunal de Cuentas apuntó contra Ustarroz por contrataciones irregulares y mal uso del fondo educativo

Ahora en Marketplace

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Perfumes arbell disponibles

$ 20.000

Raquetas Condor

$ 30.000

Más Noticias

Habían prometido apoyar Ficha Limpia: ¿quiénes fueron los senadores que cambiaron de bando?

Impactante vuelco de un camión en Ruta 6 genera demoras y alerta por derrame de residuos

Quieren un sistema para denunciar tasas mal cobradas y apuntan a servicios que no se prestan

Una fiesta que crece con la masa: Mercedes se prepara para celebrar la torta frita más grande del mundo

Exigen al municipio mejoras urgentes en la calle 11: el mal estado complica el acceso a la Escuela 19

Los japoneses se plantaron con 33: el Truco les robó el corazón

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.