MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Comenzaron las Jornadas de Educación

Contó con la presencia de Carlos Selva en el ex Teatro Argentino. Desde el 12 al 15 de septiembre proponen diversas charlas destinadas a docentes, estudiantes y público en general
12.09.2007 [+]

Este miércoles por la mañana quedaron inauguradas oficialmente las nuevas Jornadas de Educación bajo el lema “cimientos para un mundo mejor” en el Centro Cultural Teatro Intendente Julio Cesar Gioscio. Será del 12 al 15 del corriente mes con entrada totalmente gratuita.
Estuvieron presentes entre otros el intendente, Carlos Américo Selva; la propietaria de Chelen Libros y principal organizadora de evento, Marcela Bianco; la presidenta del Consejo Escolar Mercedes, María de los Ángeles Benítez; la jefa distrital, Zulma Cano y en representación del Rotary Club Mercedes, Noemí Arenas.
En primer lugar hizo uso de la palabra la titular de Chelen, agradeciendo “el apoyo brindado desde la Comuna para la realización de este evento, sobre todo gracias por entender que necesitábamos un poco de aire y posiblemente nos encontremos el año próximo con una nueva Fiesta del Libro” dijo Marcela Bianco.
Por su parte Noemí Arenas señalo que “cuando nos comentaron este nuevo proyecto automáticamente brindamos nuestro apoyo a Chelen Libros” comentó en representación del Rotary Mercedes.
En tanto, Zulma Cano expreso que “todas las actividades relacionadas con la educación son formadoras de cultura para el futuro generando nuevos caminos para quienes participen de estas jornadas” dijo.
Para la presidenta del Consejo Escolar Mercedes, María de los Ángeles Benítez “es necesario apoyar la educación para garantiza un mejor futuro” dijo y destacó la “unión entre la parte privada y publica”.
Para cerrar con los discursos previstos para la correspondiente inauguración de las Jornadas de Ecuación el primer mandatario comunal, Carlos Selva destacó “el buen trabajo de la organización e invito a participar de los sucesivos encuentros”.
Las actividades continuaron con un sentido homenaje a los docentes fallecidos Silvia Dicceco y Eduardo Dell`Imagine realizado por sus propios compañeros y con la presencia de sus familiares en el ex Teatro Argentino. Las charlas continuaran hasta el venidero sábado cerca de las 19 horas cuando se presente la “Antología juvenil tu barrio y tu ciudad”, un nuevo libro de poesías proveniente del Fondo Editorial Mercedes.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

El Municipio mostró la carta documento a Trenes Argentino. Cuando llegaron las críticas cerró los comentarios

Con Pollacchi como disparador del debate, el Municipio insistió ante Trenes Argentinos por seguridad ferroviaria

El gremio municipal pidió abrir paritarias y dejó un mensaje directo al intendente

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

Más de 200 personas salieron a mirar el cielo en Mercedes y el Paseo de la Ribera se convirtió en observatorio natural

Más Noticias

Seguridad ferroviaria en Mercedes: cuando el municipio reforzó los cruces con cooperativistas

Escape bajo las estrellas volvió a Mercedes: enigmas, museos y una noche donde nadie juega solo

Los museos se vistieron de carnaval y Mercedes empezó a vivir la fiesta antes de tiempo

Cruce caliente en el HCD: piden agentes en pasos a nivel y estalla la pelea por quién se hace cargo

El Municipio presiona a Nación por el abandono ferroviario

¿La tasa municipal se traduce en servicios? Vecinos por Mercedes pide números barrio por barrio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.