MercedesYA

frepasoignacio respuela

CALLONI ASEGURA QUE NO INTEGRARÁ NINGÚN FRENTE ELECTORAL SIN EL RADICALISMO

El dirigente de la UCR descartó cualquier intención de conformar un frente electoralista por fuera de las estructuras partidarias. El Dr. Carlos Calloni expresó que solo integra un espacio de discusión en el que nunca se habló de elecciones. “Yo sé que mi lugar está en el radicalismo”, dijo a Protag

Por Semanario Protagonistas
CALLONI ASEGURA QUE NO INTEGRARÁ NINGÚN FRENTE ELECTORAL SIN EL RADICALISMO

Carlos Calloni

El pasado jueves un artículo aparecido en el diario El Oeste reflejaba el nacimiento de un espacio popular conformado por dirigentes locales de diferentes extracciones. La información daba cuenta de un grupo integrado por dirigentes sindicales y representantes de fuerzas políticas tales como el Frepaso, el Polo Social, la Izquierda Unida, el Socialismo Democrático y la UCR entre otros. En las páginas interiores se ilustraba el artículo con una foto archivo del dirigente radical, actual funcionario del PAMI, Dr. Carlos Nerio Calloni. El título de tapa era contundente pues se precisaba la posibilidad de crear un frente electoral y de definir una estrategia con vistas a las elecciones municipales del 2003.

En el centenario partido rápidamente se corrió la voz. Los correligionarios parecían alarmados por el posible acercamiento del ex presidente del comité de distrito a las filas del ARI. Pero el propio Calloni descarta el desembarco.
En una charla exclusiva mantenida con este semanario aclaró que estaba participando de un espacio que pretende reunir a sectores progresistas con la intención de desarrollar en el tiempo un proyecto común que una a sectores que tengan pensamientos parecidos, “porque el adversario que tenemos enfrente es muy grande... y esto yo lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo y no puede sorprender a nadie. Yo sé que mi lugar está en el radicalismo, sigo militando en el radicalismo y no voy a integrar ningún frente electoral donde no esté el radicalismo. Esto no quita que yo pueda sentarme a una mesa de discusión sin ningún tipo de complejos”, señala. Admite que en ninguna de las reuniones se habló de cuestiones electorales y cuando ello ocurra dejará bien claro su posicionamiento. Calloni acotó que él mismo fue el que propuso mantener identidad e independencia de las distintas fuerzas dentro de ese espacio.

RADICAL
Ciertamente puede pensarse que para concretar los planes o para enfrentar los problemas que se discutan en ese ámbito, deba pensarse en alguna canalización electoral. Pero Calloni insiste en que no formará parte de ninguna estrategia electoral, fuera de lo que disponga su partido, “no obstante eso creo que el radicalismo en el futuro, deberá integrar este tipo de ideas y de la búsqueda de consolidaciones de políticas comunes”. De todos modos el dirigente niega formar parte de los radicales que se sumaron al ARI, y deja las explicaciones del caso para quienes lo hayan hecho.

Reconoce que algunas reacciones de correligionarios le llegaron en forma indirecta, “pero me parece que no tengo que dar explicaciones, en todo caso si el radicalismo necesita saber lo que yo pienso se lo diré a los dirigentes que me lo pidan”.
Para el radical resulta imprescindible el inicio de una nueva etapa en la UCR. Tras el fracaso gubernamental del presidente De la Rua, Calloni considera que el radicalismo debe volver a las fuentes y recuperar las bases ideológicas llevando candidatos propios en los comicios venideros. Hace escasos días se convocó a una reunión, presidida por Osvaldo Dagnino, donde algunos de estos aspectos fueron discutidos. “Creo que el radicalismo tiene que discutir hacia adentro sus cuestiones”, concluyó.

También podría interesarte
CHICHE DUHALDE TRABA CUALQUIER ACUERDO ENTRE SU MARIDO Y MENEMConvulsionada semana en el Concejo por la Cárcel
INTENTAN CREAR UN COMITE DE GESTIÓN  PARA EL TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOSPensando en el 2003 Selva se reunió con Rico

ACLARANDO
La UCR sale a negar acercamientos

El Comité de distrito de la UCR emitió un comunicado tras las apreciaciones periodísticas del diario local. El presidente del partido, Ignacio Respuela, dejó en claro la postura partidaria sin hacer otras menciones concretas. Dicho posicionamiento remarca que el comité no ha efectuado hasta el momento ningún acercamiento hacia otras fuerzas políticas locales con vistas a crear un frente electoral común ni ha instruído a ningún dirigente partidario para que lleve adelante esa labor. Dice además que tampoco tiene conocimiento que referentes radicales socialmente reconocidos se encuentren en conversaciones con otras fuerzas políticas locales en procura de la formación de un frente electoral.

”Quienes así procedan deberán asumir las consecuencias de su actuación”, expresa en forma contundente el comunicado.
Finalmente sostiene que no son tiempos para la conformación de frentes electorales a nivel local, cuando las elecciones para Intendente y concejales recién se celebrarán en la segunda mitad del 2003. ”Por el contrario, en momentos tan difíciles como los que vive el país la misión fundamental de un partido político pasa por aportar soluciones frente a la crisis, lo que está haciendo la UCR de Mercedes a través de la tarea desempeñada por sus concejales y el accionar partidario”, concluye.

frepasoignacio respuelaucrmesa sindical mercedescomite de crisispami
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube