MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Astronauta desmiente foto de OVNI del Apolo 16

El astronauta Charles Duke, de visita en Argentina, asegura que la polémica fotografía no es más que un simple reflejo.
19.09.2001 [+]
Charles Duke es más conocido por una foto que se tomo durante su misión, y que muchos han calificado como ovni.

Ha sido uno de los pocos afortunados en pisar la luna como parte de la misión Apolo 16. Sin embargo,
Duke, de 66 años se encuentra de visita en Argentina, invitado por la congregación evangélica a la que pertenece, y además dara una serie de charlas en varias universidades de Buenos Aires.

Sobre la fotografia conversó con el diario Clarin.com, y además desmintió rumores sobre la hipótesis que asegura que el hombre no ha pisado la Luna.

Puede Interesarte:

Jardines “truchos”: la advertencia de AIEPA por el crecimiento de espacios no habilitados en la provincia

“Sí, conozco la foto —respondió Charles Duke—. Pero lamento decir que sólo se trata de un reflejo. Nosotros no vimos ningún ovni”.

Duke comenta que “hay gente que duda, inclusive, que hayamos estado en la Luna. Hace poco vi un programa de televisión donde en una encuesta arrojaba que el 7 por ciento pensaba que todo era una gran mentira. ¿'Cómo es posible que no haya estrellas'?, se preguntaban. 'Son fotos de estudio, hay un gran telón negro detrás de un escenario lunar recreado', decían otros. Bueno, sólo puedo decir que en la Luna, cuando hay sol, el espacio se ve negrísimo y no se ven las estrellas. La explicación es sencilla: no hay atmósfera como en la Tierra. Está claro que no me marcaron el pasaporte”, bromeó.

El carro usado en la Luna se movía a una velocidad promedio de 8 kilómetros por hora. De todos modos, Duke trajo de allá un récord de velocidad: el carro —construido por la Rover— llegó a andar a 11 kilómetros por hora, la mayor velocidad registrada en la Luna.

El Apolo 16 despegó a las 17:54 del 16 de abril de 1972. El 21 de abril el comandante John Young y el piloto Duke (en la foto) —tenía 36 años— “alunizaron” en la región de la meseta de Descartes. Thomas Mattingly permaneció en otro módulo, recorriendo la órbita lunar. El 24 de abril abandonaron la Luna. El Apolo 16 cayó en el Océano Pacífico el 27 de abril.

OVNIVISION CHILE

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Rumor en Mercedes: Cristina Kirchner podría trasladar su arresto domiciliario a la ciudad

La senadora Neumann insiste: la provincia debe avanzar con Boleta Única y Ficha Limpia

Jardines “truchos”: la advertencia de AIEPA por el crecimiento de espacios no habilitados en la provincia

Tragedia en la Ruta 5: un hombre murió tras chocar de frente contra un camión de gas

Llega “Destino Gin” al Anfiteatro Municipal: sabores, música y gastronomía en una noche única

La Corte dejó firmes las condenas contra Guillermo Moreno y lo inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos

Más Noticias

De las urnas al calabozo: once hombres detenidos al ir a votar

Crisis en el PJ bonaerense: crecen los reclamos contra Máximo Kirchner y Kicillof impulsa a Magario para sucederlo

Comienza el juicio por la muerte de Patricio Ricci: el acusado es Daniel Ramón Castagneto

Chiche Duhalde: “Si no aparecen dirigentes en serio, el peronismo va a desaparecer”

Marilina Bustelo: “La Boleta Única de Papel llegó para quedarse y dar transparencia al sistema electoral”

El Jardín “Eva Duarte” cumplió dos años y se consolida como espacio clave para la primera infancia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.