MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Astronauta desmiente foto de OVNI del Apolo 16

    El astronauta Charles Duke, de visita en Argentina, asegura que la polémica fotografía no es más que un simple reflejo.
    19.09.2001 [+]
    Charles Duke es más conocido por una foto que se tomo durante su misión, y que muchos han calificado como ovni.

    Ha sido uno de los pocos afortunados en pisar la luna como parte de la misión Apolo 16. Sin embargo,
    Duke, de 66 años se encuentra de visita en Argentina, invitado por la congregación evangélica a la que pertenece, y además dara una serie de charlas en varias universidades de Buenos Aires.

    Sobre la fotografia conversó con el diario Clarin.com, y además desmintió rumores sobre la hipótesis que asegura que el hombre no ha pisado la Luna.

    Puede Interesarte:

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    “Sí, conozco la foto —respondió Charles Duke—. Pero lamento decir que sólo se trata de un reflejo. Nosotros no vimos ningún ovni”.

    Duke comenta que “hay gente que duda, inclusive, que hayamos estado en la Luna. Hace poco vi un programa de televisión donde en una encuesta arrojaba que el 7 por ciento pensaba que todo era una gran mentira. ¿'Cómo es posible que no haya estrellas'?, se preguntaban. 'Son fotos de estudio, hay un gran telón negro detrás de un escenario lunar recreado', decían otros. Bueno, sólo puedo decir que en la Luna, cuando hay sol, el espacio se ve negrísimo y no se ven las estrellas. La explicación es sencilla: no hay atmósfera como en la Tierra. Está claro que no me marcaron el pasaporte”, bromeó.

    El carro usado en la Luna se movía a una velocidad promedio de 8 kilómetros por hora. De todos modos, Duke trajo de allá un récord de velocidad: el carro —construido por la Rover— llegó a andar a 11 kilómetros por hora, la mayor velocidad registrada en la Luna.

    El Apolo 16 despegó a las 17:54 del 16 de abril de 1972. El 21 de abril el comandante John Young y el piloto Duke (en la foto) —tenía 36 años— “alunizaron” en la región de la meseta de Descartes. Thomas Mattingly permaneció en otro módulo, recorriendo la órbita lunar. El 24 de abril abandonaron la Luna. El Apolo 16 cayó en el Océano Pacífico el 27 de abril.

    OVNIVISION CHILE

    Te puede servir en GuiaXpress

    seguros para automoviles
    teatro argentino
    carlos milhomme

    Seguinos y no te pierdas de nada

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

    El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

    La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

    Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

    Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

    Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

    Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

    El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

    Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

    Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

    El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

    Mercedes prepara los festejos de primavera

    La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

    Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.