MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Astronauta desmiente foto de OVNI del Apolo 16

El astronauta Charles Duke, de visita en Argentina, asegura que la polémica fotografía no es más que un simple reflejo.
19.09.2001 [+]
Charles Duke es más conocido por una foto que se tomo durante su misión, y que muchos han calificado como ovni.

Ha sido uno de los pocos afortunados en pisar la luna como parte de la misión Apolo 16. Sin embargo,
Duke, de 66 años se encuentra de visita en Argentina, invitado por la congregación evangélica a la que pertenece, y además dara una serie de charlas en varias universidades de Buenos Aires.

Sobre la fotografia conversó con el diario Clarin.com, y además desmintió rumores sobre la hipótesis que asegura que el hombre no ha pisado la Luna.

“Sí, conozco la foto —respondió Charles Duke—. Pero lamento decir que sólo se trata de un reflejo. Nosotros no vimos ningún ovni”.

Duke comenta que “hay gente que duda, inclusive, que hayamos estado en la Luna. Hace poco vi un programa de televisión donde en una encuesta arrojaba que el 7 por ciento pensaba que todo era una gran mentira. ¿'Cómo es posible que no haya estrellas'?, se preguntaban. 'Son fotos de estudio, hay un gran telón negro detrás de un escenario lunar recreado', decían otros. Bueno, sólo puedo decir que en la Luna, cuando hay sol, el espacio se ve negrísimo y no se ven las estrellas. La explicación es sencilla: no hay atmósfera como en la Tierra. Está claro que no me marcaron el pasaporte”, bromeó.

El carro usado en la Luna se movía a una velocidad promedio de 8 kilómetros por hora. De todos modos, Duke trajo de allá un récord de velocidad: el carro —construido por la Rover— llegó a andar a 11 kilómetros por hora, la mayor velocidad registrada en la Luna.

El Apolo 16 despegó a las 17:54 del 16 de abril de 1972. El 21 de abril el comandante John Young y el piloto Duke (en la foto) —tenía 36 años— “alunizaron” en la región de la meseta de Descartes. Thomas Mattingly permaneció en otro módulo, recorriendo la órbita lunar. El 24 de abril abandonaron la Luna. El Apolo 16 cayó en el Océano Pacífico el 27 de abril.

OVNIVISION CHILE

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Ficha sucia: el Senado le bajó el pulgar a una ley clave para inhabilitar a condenados

Mercedes ya tiene su centro Néstor Kirchner

El Tribunal de Cuentas apuntó contra Ustarroz por contrataciones irregulares y mal uso del fondo educativo

Habían prometido apoyar Ficha Limpia: ¿quiénes fueron los senadores que cambiaron de bando?

Impactante vuelco de un camión en Ruta 6 genera demoras y alerta por derrame de residuos

Quieren un sistema para denunciar tasas mal cobradas y apuntan a servicios que no se prestan

Ahora en Marketplace

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Perfumes arbell disponibles

$ 20.000

Raquetas Condor

$ 30.000

Más Noticias

Una fiesta que crece con la masa: Mercedes se prepara para celebrar la torta frita más grande del mundo

Exigen al municipio mejoras urgentes en la calle 11: el mal estado complica el acceso a la Escuela 19

Reclaman al municipio que informe mejor los días de recolección de residuos

Los japoneses se plantaron con 33: el Truco les robó el corazón

Un intento de estafa con billetes falsos terminó con cuatro detenidos en Mercedes

Metalúrgica local abre vacantes con incorporación inmediata: qué perfiles busca y cómo postularse

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.