MercedesYA

agustin rossiahora 12

Agustín Rossi: “Vamos a tardar entre 8 y 12 minutos en vacunar a cada persona”

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se refirió al operativo de vacunación contra el coronavirus que prepara el Gobierno y aseguró que la aplicación de cada dosis de la vacuna “llevará entre 8 y 12 minutos”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Agustín Rossi: “Vamos a tardar entre 8 y 12 minutos en vacunar a cada persona”

“Tras los simulacros de vacunación que se hicieron en distintos puntos del país, calculamos que entre 8 y 12 minutos llevará la aplicación de la vacuna a cada ciudadano”, indicó el funcionario.

En declaraciones radiales, Rossi informó que ya se están dividiendo las 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que arribaron el jueves pasado a la Argentina, para enviarlas a cada provincia del país.

“Ahora se están fraccionando estas primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V para mandar cada lote a las distintas provincias, destinadas al personal de salud, y dentro de ese grupo, se priorizará a aquellos que más contacto directo tienen con el virus”, señaló.

Al ser consultado por cómo continuará el operativo durante 2021, Rossi dijo que en enero y febrero se completará la llegada de 20 millones de vacunas Sputnik V -5 millones en enero y 14,7 en febrero-.

agustin rossiahora 12sputnik
Seguinos en
También podría interesarte
Provincia: vacunarían a todos los docentes antes de marzo para iniciar las clases 100% presencialesWeb de turnos y 300 centros: el operativo de vacunación en la Provincia
Llega la vacuna rusa: preparan la campaña en la provinciaMás de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube