MercedesYA

covidredes sociales

Velorio colectivo: la “Marcha de las piedras” en Plaza de Mayo en memoria de los muertos por el COVID-19

La hora indicada era a las 16, pero la gente comenzó a llegar con antelación a Plaza de Mayo, la Quinta Presidencial de Olivos y a otros puntos del país para recordar a los 109.105 mil muertos por el COVID-19 en el marco de la “Marcha de las piedras”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Velorio colectivo: la “Marcha de las piedras” en Plaza de Mayo en memoria de los muertos por el COVID-19

La protesta tiene un especial contexto ya que fue convocada por las redes sociales en medio de la polémica política desatada con la difusión de la foto del cumpleaños en la residencia presidencial.

“Familia desmembrada, no son números ni piedras. Son seres queridos, que no pueden despedir. Mucho dolor”, señala un afiche sobre el piso, sostenido por varias piedras sobre las que se leen nombres de personas que fueron víctimas del COVID-19.

Los vecinos de la ciudad se fueron acercando a Plaza de Mayo en las primeras horas de la tarde para compartir sus historias de vida y sus vínculos con las víctimas. También se registró el mismo acto de memoria en otros puntos del país como Olivos, frente a la Quinta Presidencial, escenario de la foto que impactó con fuerza en el escenario político, a pocas semanas de las elecciones de medio término.

covidredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Organizan la “Marcha de las piedras” en memoria de los fallecidos por CovidNiebla mental, erupciones en la piel o insomnio son los síntomas que podrían indicar que ya tuviste COVID-19
Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudadSantiago Cafiero sobre la foto del cumpleaños de Fabiola: “Fue un descuido, no debió haber pasado”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube