MercedesYA

falta de agua

Vecinos de la ciudad iniciaron expediente por la falta de agua

Pese a que en muchos domicilios el servicio de agua corriente fue reestablecido, quienes iniciaron el reclamo formal en la comuna aseguran que no tienen agua desde el mes de enero. Reclaman una pronta respuesta del Ejecutivo que aguardan para esta semana, de lo contrario apelarán a otros organismos estatales.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Vecinos de la ciudad iniciaron expediente por la falta de agua

Durante la jornada del martes, un grupo de vecinos se acercó hasta la mesa de entrada de la Municipalidad e iniciaron un expediente reclamando al Municipio una pronta respuesta por la falta de agua en sus domicilios, hecho que lo vienen padeciendo desde el mes de enero.

Aseguran que hace más de un mes que no cuentan con agua en sus casas y en otros casos la reciben con muy poca fuerza, que no alcanza para llenar sus tanques y deben juntarla de a poco en recipientes para paliar la situación.

Esperan que en lo que queda de la semana el Departamento Ejecutivo pueda dar una respuesta que si no llega para el viernes, publicaron que se dirigirán con sus reclamos al Concejo Delliberante y también a la Defensoría de Derecho del Consumidor.

Recordamos que desde la comuna se dijo que el mayor problema que había tenido durante el verano fue la rotura de una bomba en uno de los pozos de bombeo situado en 1 y 122, que de a poco fue subsanando el problema, sumándose a esto el uso irresponsable del agua por parte de los ciudadanos, con el llenado de piletas, riegos fuera de término o la utilización de bombas chupadoras que perjudican al resto de los vecinos.

El suministro se fue recuperando de a poco en las últimas semanas, pero como señalaron los vecinos que presentaron el reclamo formal, hay otros barrios que no tienen solucionado el problema. Se aguardan respuestas para esta semana, que puede ser clave para terminar de solucionar este inconveniente, que se vio además afectado por las grandes temperaturas registradas en las última semanas de enero y las primeras de febrero.

Vecinos de la ciudad iniciaron expediente por la falta de agua
falta de agua
Seguinos en
También podría interesarte
Escasez de agua corriente: pedido de informe y recurso de amparoTodavía hay familias que llevan más de 45 días sin agua
Servicio 147 sobre la falta de agua y la preocupación del MunicipioRecolectores municipales habrían comenzado con quites de colaboración
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube