Vecinos de la ciudad iniciaron expediente por la falta de agua

Durante la jornada del martes, un grupo de vecinos se acercó hasta la mesa de entrada de la Municipalidad e iniciaron un expediente reclamando al Municipio una pronta respuesta por la falta de agua en sus domicilios, hecho que lo vienen padeciendo desde el mes de enero.
Aseguran que hace más de un mes que no cuentan con agua en sus casas y en otros casos la reciben con muy poca fuerza, que no alcanza para llenar sus tanques y deben juntarla de a poco en recipientes para paliar la situación.

Puede Interesarte:
Mercedes ya tiene su centro Néstor Kirchner
Esperan que en lo que queda de la semana el Departamento Ejecutivo pueda dar una respuesta que si no llega para el viernes, publicaron que se dirigirán con sus reclamos al Concejo Delliberante y también a la Defensoría de Derecho del Consumidor.
Recordamos que desde la comuna se dijo que el mayor problema que había tenido durante el verano fue la rotura de una bomba en uno de los pozos de bombeo situado en 1 y 122, que de a poco fue subsanando el problema, sumándose a esto el uso irresponsable del agua por parte de los ciudadanos, con el llenado de piletas, riegos fuera de término o la utilización de bombas chupadoras que perjudican al resto de los vecinos.

Puede Interesarte:
Habían prometido apoyar Ficha Limpia: ¿quiénes fueron los senadores que cambiaron de bando?
El suministro se fue recuperando de a poco en las últimas semanas, pero como señalaron los vecinos que presentaron el reclamo formal, hay otros barrios que no tienen solucionado el problema. Se aguardan respuestas para esta semana, que puede ser clave para terminar de solucionar este inconveniente, que se vio además afectado por las grandes temperaturas registradas en las última semanas de enero y las primeras de febrero.


Seguinos y no te pierdas de nada