MercedesYA

gines gonzalez garciavacunacion vip

Vacunados VIP: se conocen más nombres que recibieron sus dosis en el Hospital Posadas y en el Ministerio

El Ministerio de Salud publicó el listado completo de las personas que se vacunaron en el Hospital Posadas y en la sede de la cartera, hecho que derivó en la renuncia de Ginés González García.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Vacunados VIP: se conocen más nombres que recibieron sus dosis en el Hospital Posadas y en el Ministerio

Ginés González García debió dejar el Ministerio de Salud luego del escándalo de las vacunas.

Ministros, diplomáticos, voceros, dirigentes “históricos” del PJ, periodistas, empresarios y amigos del renunciado Ginés González García. En esos rubros se ubica a la mayoría de los 70 nombres de la lista de los “vacunados VIP”, personas que -sin respetar el orden de prioridades y a pedido del ex funcionario- recibieron una dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Hospital Posadas y en el propio Ministerio de Salud de la Nación.

El Gobierno difundió hoy el listado luego del escándalo desatado el viernes último, luego de que el periodista Horacio Verbitsky confesara que el día anterior había ido al Ministerio a aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, junto a otras personas. El hecho eyectó a Ginés González García del gabinete, y obligó al Gobierno a publicar el listado de personas que fueron inoculadas en el Hospital Posadas por expreso pedido oficial.

La lista es encabezada por el presidente Alberto Fernández, quien se vacunó el 21 de enero. En este caso, no se trató de un hecho oculto: el propio mandatario lo difundió oficialmente como parte de los intentos oficiales por convencer a la población de los beneficios de la vacunación. Ese mismo día se inoculó también González García.

Entre los funcionarios de alto rango también aparece el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien según se explicó oficialmente lo hizo ante la inminencia de su viaje a Estados Unidos para encabezar las conversaciones por la renegociación de la deuda con el FMI. Figura además Sergio Chodos, representante por el Cono sur en el directorio de ese organismo internacional

En tanto, el Canciller Felipe Solá hizo lo propio antes de acompañar al presidente a su viaje por México.

De la “mesa chica” de Fernández figuran el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi y su número 2, Marcelo Martín. Sorprendió también el nombre de Esteban Collazo, fotógrafo de Alberto Fernández de tan solo 34 años.

Uno de los que no sonaba en los listados que circulan extraoficialmente desde la “confesión” de Verbitsky y que sí se vacunó es el ex gobernador bonaerense y actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. Al igual que él, el representante argentino en Paraguay y ex gobernador de Chaco, Domingo Peppo, recibió su dosis en el Posadas. También lo hizo el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y su esposa Patricia Alsúa.

En el listado se colaron además algunos dirigentes históricos del peronismo, como el ex presidente Eduardo Duhalde, su esposa Hilda González, y dos de sus hijas; el ex intendente de Tres de Febrero Hugo Curto (lo hizo junto a su esposa Filomena Burgo) y el ex líder sindical Lorenzo Pepe, que en 2021 cumple 90 años.

Entre los empresarios aparecen el marplatense Florencio Aldrey Iglesias, quien junto a parte de su familia recibió la vacuna el mismo día que Verbitsky, Jorge Taiana y Eduardo Valdez, en el Ministerio de Salud. También Félix Guille y su hijo Marcelo, de Carpor S.A., una empresa contratista de la cartera sanitaria.

También podría interesarte
Sigue el escándalo: con solo 24 años recibió la primera dosis de la Sputnik VVacunatorio VIP: confirmaron que el Hospital Posadas aplicó casi 400 dosis de manera irregular
Vacunas VIP: Juan Navarro y “Sesón” Comesaña opinaron sobre la repercusión de la movilización del sábadoEl Calafate: explicaciones y escándalo por el supuesto vacunatorio VIP

Aparecen en la lista además la mayoría de los secretarios del Ministerio de Salud nacional, entre ellos el sobrino de González García y jefe de Gabinete Lisandro Bonelli, recientemente renunciado. No está allí la actual ministra Carla Vizzotti.

También llamaron la atención los nombres de Jorge “Topo” Devoto, amigo personal de la familia Kirchner y autor del libro “Néstor, el hombre que cambió todo”, y el periodista Gabriel Michi, actualmente en C5N, recordado por ser el compañero de cobertura de la temporada del reportero gráfico José Luis Cabezas el año en que fue asesinado por pedido del empresario postal Alfredo Yabrán.

gines gonzalez garciavacunacion vippepe argentoflorencia kirchneresteban marcelocarla vizzottijuan domingo perondaniel sciolimexicoeduardo duhaldefelipe solabrasilnestor kirchnerperonismoalberto fernandezjefe de gabinetejuntos por el cambio
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube