MercedesYA

samsungnetflix

Tu Samsung te está engañando: algunas apps no van al 100% para ahorrar batería

El medio Android Authority acaba de destapar una de las jugarretas más virales de lo que llevamos de 2022. Está relacionada con Samsung, el rendimiento de sus móviles y 10.000 aplicaciones de una lista.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Tu Samsung te está engañando: algunas apps no van al 100% para ahorrar batería

Si tienes un móvil Samsung en tu mano esto te interesa, pues el sistema podría estar engañándote en cuanto al rendimiento bruto, los benchmarks y algunos datos.

Tres personas se han juntado en Twitter para sacar a la luz una lista de 10.000 aplicaciones que no rinden al 100% en los móviles Samsung. Han demostrado que el sistema reduce el rendimiento cuando se ejecutan estas 10.000 apps, por lo que no se utiliza al 100% del rendimiento.

Y no porque los dispositivos no puedan, sino en pos de la autonomía de la batería. Samsung reduce el rendimiento en las aplicaciones para que el procesador y el resto de componentes no gasten tanto.

¿Cuál es el problema? Samsung no informa de esto y es algo que no se puede desactivar. El usuario utiliza las apps o juegos pensando que está exprimiendo su dispositivo al 100%, cuando la realidad es bien distinta.

En la lista hay 10.000 aplicaciones entre las que se encuentran apps de la propia Samsung, muchos juegos, YouTube, Netflix, TikTok, etc. No es realmente importante en apps como YouTube, pero sí en otras como juegos.

Lo más curioso, y la guinda del pastel, es que todos los benchmarks más importantes no están incluidos en la lista. Cuando corres AnTuTu, por ejemplo, el dispositivo aprovecha el 100% del rendimiento y obvia el consumo energético. Si corres un juego entonces sí hay estrangulamiento y bajada de rendimiento.

Samsung saca pecho en los benchmarks, un pecho que después los usuarios no pueden replicar a la hora de jugar a la mayoría de juegos del mercado. La función es tan extrema que los usuarios del experimento han realizado unas pruebas cambiando el nombre de ciertas apps.

Han pasado el benchmark 3DMark con una puntuación X y después han cambiado el nombre de esta app por el de Genshin Impact. La misma prueba, pero con 3DMark camuflado como un juego de la lista ha dado como resultado una puntuación muchísimo más bajo: 2.618 puntos vs 1.141 puntos.

Samsung en ningún momento informa de esto a los usuarios. Tampoco da la opción desactivar este equilibrio de batería y rendimiento para poder jugar al máximo nivel. Samsung se ha puesto manos a la obra para investigar el problema. Como si no supiesen de que se trata.

samsungnetflixtiktokyoutube
Seguinos en
También podría interesarte
Whatsapp “modo zurdo”: cómo activarloCarta Pastoral Cuaresma 2022
Esta app en tu celular puede robarte la cuenta de Facebook. Borrala cuanto antes10 verduras que favorecen a tu salud si las incorporas a tu dieta
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube