MercedesYA

huracan mercedes automovil clubgeneral rodriguez

Tres autos se alistan para comenzar la temporada...

El Rally Federal se apresta a iniciar una nueva temporada en Lincoln, la segunda fecha se llevará a cabo en General Villegas y la tercera se correrá por caminos de nuestra ciudad, con la organización del Huracán Mercedes Automóvil Club...

Por Héctor Ghiggeri
Tres autos se alistan para comenzar la temporada...

Mario Gerardi y “Chity” Asenzo aguardan el inicio de la temporada

Los próximos días 18, 19 y 20 de febrero comenzará una nueva edición del Campeonato Federal de Rally en la ciudad de Lincoln, luego, la segunda fecha se disputará por caminos de General Villegas y la tercera prueba del Rally Federal, recalara en nuestra ciudad, precisamente los días 8, 9 y 10 de abril.
Como ya hemos informado oportunamente, la CD del Huracán Mercedes Automóvil Club ya trabaja en la planta alta del ACA, en la organización de lo que será la 3ª Vuelta “Ciudad de Mercedes”.
En nuestra ciudad, un grupo de pilotos, también han comenzado seriamente a trabajar pensando en las once fechas que conforman el calendario 2005 de la categoría. Los mercedinos, desde hace varios días, podemos observar sobre calle 15 e/ 28 y 30, en él “bunker” de Alfredo Rodríguez, varios autos de competición, como un Fíat Palio de la Clase A6, un Chevrolet Corsa y un VW Gol, ambos de la competitiva y numerosa Clase N2.
El sábado por la tarde nos encontramos con Mario Gerardi y Roberto Asenzo, responsables de la presencia de un par de dichos autos en nuestra ciudad y con ellos dialogamos.
El “negro” Gerardi nos contaba: “Durante este 2005 vuelvo al Rally Federal, después de mi debut en el 2° Rally de nuestra ciudad. Gracias a la gestión de “Chity” Asenzo, pude alquilar un Chevrolet Corsa de la Clase N2, propiedad de Norberto Castañón y mi deseo es poder correr todas las pruebas de la temporada. Vamos a formar un equipo, con “Chity” y “Tito” Jauregui. El Corsa mío y el VW Gol de “Chity” serán atendidos integralmente por Alfredo Rodríguez. Por suerte pudimos traer los autos con tiempo, hay que hacerles algunos trabajos, como suspensión, repasar el tren delantero, frenos, etc.”.
“La decisión de volver a subirme a un auto de Rally, la tomé después de hablar mucho con mi amigo el Dr. Luis Barbella, que será mi navegante y la verdad que el “bichito” nos había picado el año pasado. Alquilar y poner un auto de esta naturaleza en pista durante toda la temporada, resulta un poco caro, por lo que trataremos de comprarlo y tenerlo en Mercedes y asegurarnos de poder participar en la totalidad de las carreras”.
“Seguí de cerca durante todo el año pasado el desarrollo del Campeonato Federal y la verdad que me sorprendió la fuerza que tomó la categoría, la gran cantidad de autos que se sumaron a las distintas clases y las buenas carreras que se corrieron. Esperamos confiados con Luis, no desentonar y representar a nuestra ciudad dignamente e intentaremos estar a la altura de las circunstancias. Por suerte, varias empresas conocidas mías y de Luis, nos han prometido su apoyo publicitario, cosa que agradecemos profundamente”.
El otro integrante del nuevo equipo es Ricardo Asenzo, popularmente “Chity”, con quién también dialogamos:
“El Mercedes Rally Team”, estará conformado por tres autos, “Tito” Jauregui con el nuevo Renault 18 de la Clase A7, Mario Gerardi con el Chevrolet Corsa y yo con el VW Gol, línea nueva, nosotros en la Clase N2. Personalmente estoy en conversaciones con tres empresas, que serían las que me permitirían cerrar el presupuesto de toda la temporada. La diferencia de este auto con relación al del año pasado, radica que este es a inyección y nos permitirá viajar un poco más fuerte. Tengo entendido que en este campeonato, la Clase 2 correrá un torneo dividido en autos a inyección y con carburador. Alfredo Rodríguez será el responsable de la atención de los autos, no solamente a nosotros dos, sino que se suma Eduardo Viglietti con un Fíat Palio en A6, Martín Alegnani con otro Corsa y “Nico” Leguizamón que correrá con un Fíat Uno. El Campeonato arranca en Lincoln, en una linda ciudad y si repiten las pruebas especiales del año pasado, son buenos dibujos y ya los conosco. De todos modos, si tengo que elegir un lugar, me gusta General Villegas, donde se correrá la segunda fecha”.
“Este año tenemos muchas más expectativas, porque tanto el auto de Mario como el mío, tienen que estar entre los siete primeros. En mi caso particular, yo alquilé el auto por todo el año, pero podemos llegar a un acuerdo a través de publicidad y comprarlo definitivamente, veremos como se dan las cosas. Jeremías, mi hijo mayor, será el navegante de la temporada, salvo en la carrera de Mercedes, donde quiere darse el gusto de correr él con otro auto. Con el “Mercedes Rally Tema” tenemos cifradas esperanzas de poder correr todo el año y de a poco, poder ocupar un lugar destacado dentro de la categoría”.

huracan mercedes automovil clubgeneral rodriguezclub mercedesahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
El corso ya tiene fecha y llegará este año con más novedadesGanó Levy y “Tito” Jauregui finalizó 5° en la A7
Juan Carlos “Copy” Mársico trabaja en su propio auto de Rally...Entregan premios del intersocial de fondo de “La Viajera Mercedina”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube