MercedesYA

diego lucianicristina fernandez

Tras la acusación de la fiscalía, el Presidente señaló que la vicepresidenta “es víctima de una persecución judicial y mediática”

Después de que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión para Cristina Kirchner y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos, Alberto Fernández se expresó vía Twitter. Desde presidencia emitieron un comunicado marcando la postura del presidente y destacaron el pedido de reforma judicial

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Tras la acusación de la fiscalía, el Presidente señaló que la vicepresidenta “es víctima de una persecución judicial y mediática”

Minutos después del pedido de prisión e “inhabilitación perpetua” del fiscal Luciani en el juicio en que se investiga la corrupción en la obra pública y que hace foco en el período de gobierno de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, desde el gobierno nacional se emitió un comunicado condenando la persecución judicial y mediática hacia la actual vice presidente.

“La corrupción fue la regla”, aseguró Luciani en la jornada final de presentación de alegatos contra los acusados en el juicio por corrupción en la obra pública. Entre ellos se juzga a la vicepresidenta por presuntas irregularidades en la obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

El comunicado del gobierno nacional señala la postura del propio presidente Alberto Fernandez sobre lo que señalan como persecución judicial y mediática con “la tipificación abusiva de la figura de asociación ilícita” y otros argumentos que califica como “aspectos que contradicen la dogmática del derecho penal aplicable en una República fundada en el Estado de Derecho”.

Indica que “ninguno de los actos atribuidos a la ex presidenta ha sido probado” y reitera que “el gobierno reitera su adhesión al principio constitucional de inocencia”.

En otro punto del comunicado, el gobierno indica que “seguirá bregando por una reforma judicial” y califica el resultado de esta acusación por parte del fiscal como “persecución” y “búsqueda de proscripción”.

Tras la acusación de la fiscalía, el Presidente señaló que la vicepresidenta “es víctima de una persecución judicial y mediática”
diego lucianicristina fernandezconstitucion nacionalalberto fernandezseguridad vialsantoral
Seguinos en
También podría interesarte
Cristina Fernández de Kirchner criticó a los fiscales y apuntó al macrismo por los bolsos de José LópezLa fiscalía pidió 12 años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos
Condenaron a Cristina Fernandez de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicosJorge Altamira y “El carpetazo de Cristina Kirchner”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube