Tras la acusación de la fiscalía, el Presidente señaló que la vicepresidenta “es víctima de una persecución judicial y mediática”
Minutos después del pedido de prisión e “inhabilitación perpetua” del fiscal Luciani en el juicio en que se investiga la corrupción en la obra pública y que hace foco en el período de gobierno de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, desde el gobierno nacional se emitió un comunicado condenando la persecución judicial y mediática hacia la actual vice presidente.
“La corrupción fue la regla”, aseguró Luciani en la jornada final de presentación de alegatos contra los acusados en el juicio por corrupción en la obra pública. Entre ellos se juzga a la vicepresidenta por presuntas irregularidades en la obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.
Puede Interesarte:
La futbolista mercedina Juana Cangaro fue arrestada en São Paulo junto a otras tres jugadoras de River
El comunicado del gobierno nacional señala la postura del propio presidente Alberto Fernandez sobre lo que señalan como persecución judicial y mediática con “la tipificación abusiva de la figura de asociación ilícita” y otros argumentos que califica como “aspectos que contradicen la dogmática del derecho penal aplicable en una República fundada en el Estado de Derecho”.
Indica que “ninguno de los actos atribuidos a la ex presidenta ha sido probado” y reitera que “el gobierno reitera su adhesión al principio constitucional de inocencia”.
En otro punto del comunicado, el gobierno indica que “seguirá bregando por una reforma judicial” y califica el resultado de esta acusación por parte del fiscal como “persecución” y “búsqueda de proscripción”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp