Tomar vino: según científicos aliviaría la gravedad del coronavirus

Científicos relevaron que un antioxidante presente en el vino tinto, el maní, los pistachos y las bayas de piel oscura podría aliviar las consecuencias respiratorias del coronavirus.
Así concluyeron investigadores de la Universidad Laval, en Canadá, sobre el resveratrol, que aumenta la concentración de la proteína ACE2. Ésta puede encontrarse en los tejidos de los pulmones y el sistema digestivo, lo que va asociado con una reducción de la gravedad del síndrome de dificultad respiratoria aguda que a veces acompaña al Covid-19.

Puede Interesarte:
Una noche para caminar y rezar: la ciudad se prepara para una vigilia de fe
Román Zinovkin, investigador del Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Estatal de Moscú M.V. Lomonósov, explicó que, por un lado, un aumento en la cantidad de ACE2 incrementa la probabilidad de que el virus entre en la célula.
Sin embargo, por otro lado, cuando esta enzima “deja de funcionar”, conduce a un aumento en la cantidad de un péptido llamado AngII, que puede reforzar “la respuesta inflamatoria”. “Por tanto, en mi opinión, la falta de ACE2 y el exceso de AngII influyen negativamente en el desarrollo del Covid-19”, señala Zinovkin, según informó el diario Izvestia.

Puede Interesarte:
La esperada red de agua potable en Agote ya está a punto de transformar la vida de sus habitantes
Filip Kopylov, profesor del Departamento de Cardiología, Diagnóstico Funcional y de Ultrasonido de la Universidad Séchenov, coincidió que “el resveratrol es uno de los agentes que puede afectar la concentración de ACE2”.
Al mismo tiempo, si bien las pruebas en animales demostraron que la sustancia puede aumentar la cantidad de ACE2, ello “no significa que el efecto en los humanos sea el mismo”, indicó el científico, y advirtió que la investigación “aún se encuentra en una etapa inicial”.

Puede Interesarte:
Veteranos de Malvinas donan material bibliográfico a bibliotecas escolares de Mercedes
Otro potencial efecto “anti coronavirus” del resveratrol tiene que ver con el sistema inmunológico. Según un artículo de una investigadora de la Universidad de Catania, en Italia, el antioxidante tiene un efecto supresor sobre las células del sistema inmunológico.
Al tener en cuenta que el síndrome de dificultad respiratoria aguda está provocado por una actividad excesiva del sistema, es probable que el resveratrol tenga un efecto positivo en el caso de esta complicación.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp