MercedesYA

matias silvestremartin silvestre

TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO

Mercedes Rugby Club consiguió el sábado su tercer triunfo consecutivo, y quinto en el campeonato oficial de la Unión de Rugby de Buenos Aires, luego de disputadas ocho fechas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Si bien hubo que realizar un cambio de último momento, porque Gonzalo Cazenave se resintió de una lesión durante el calentamiento precompetitivo, los mercedinos entraron a la cancha del nuevo predio de Defensores de Glew sumamente confiados en obtener un buen resultado.
Durante la semana se había trabajado en distintos aspectos, para mejorar la presión de los forwards en las formaciones y para darles mas movilidad, luego de estas. Con respecto de los tres cuartos, se dibujaron distintas jugadas, que luego se aplicaron en al partido con muy buen resultado al momento de definir.
En el primer tiempo comenzó a notarse la presión del pack visitante. Fue a sí que el capitán Alejo Marciano anota un try muy cerca del banderín, que Martín Silvestre con una excelente patada consigue convertir desde una posición muy comprometida, al lado de la línea de touch.
Promediando esta parte, el experimentado Gastón Cazenave recibe una pelota y se corta, luego de un buen amague, logrando apoyar en el in goal contrario.
Pero Glew es un equipo curtido, que no se deja doblegar fácilmente. Esa característica le permitió sobreponerse y conseguir un try, con su conversión, a poco de finalizar la primera mitad del partido, dejando el resultado parcial en 12 a 7, a favor de la visita.
En el segundo tiempo los forwards de Mercedes arrancaron muy bien, asumieron la responsabilidad de manejar el partido empujando mucho en los scrums, y luchando hasta el final por cada pelota en las formaciones móviles.
Consiguen un penal y Martín Silvestre lo patea a los palos, convirtiéndolo.
A partir de ese momento el partido estaba controlado. Los delanteros tenían la posesión de la pelota, y cuando era conveniente los medios la abrían para atacar por el lado de los tres cuartos.
Poco a poco fueron llegando los tries. Juan Sánchez anotó en dos ocasiones y Matías Galiani en una. Martín Silvestre consigue convertir dos de esos tries.
Al momento de la pitada final Mercedes ostentaba un marcador favorable de 34 a 7 que le daba, además del triunfo, un punto “bonus”. Un resultado justo, que podría haber sido mas abultado aun.
Como particularidad del partido, se puede decir que los forwards ganaron la mayoría de los scrums. La primera línea, Castro, Vigolongo y Santana, se mostró muy sólida. La segunda, con Minutto y Galiani, empujó parejo todo el partido. Por último la tercera línea, Mainieri, Cereijo y Marciano, tuvieron una muy buena movilidad y perturbaron permanentemente al pack contrario.
En defensa se pudo ver a un equipo ordenado, sobre todo en el segundo tiempo, durante el cual no recibió puntos en contra.
En cuanto a los cambios, el de Bengoechea por Minutto mantuvo el aire en la segunda línea. Vigolongo fue reemplazado por Torres para preservarlo, ya que acusaba un dolor muscular. El de Cardozo por Bondanza, pasando Díaz de medio scrum, sirvió para ir a jugar mas tiempo en el campo de Glew. Por último, el de Cárdenas por López Escrivá, fue por el gran desgaste que realizo este último, que corrió muchísimo.
Mercedes formó con: Diego López Escrivá, Gastón Cazenave, Martín Silvestre, Matías Pagani, Juan Sánchez, Sebastián Díaz, Javier Bondanza, Alejo Marciano (Cap), Gabriel Cereijo, Maximiliano Mainieri, Maximiliano Minutto, Matías Galiani, Pablo Castro, Germán Vigolongo, Facundo Santana
Luego ingresaron: Rodrigo Bengoechea, Juan Ignacio Torre, Carlos Cardozo y Diego Cárdenas.
Cuerpo técnico: Facundo Fiorelli, Cristian Fregossi y Jorge Kasparián.
El próximo partido es muy importante para Mercedes, ya que se mide con Beromama que ostenta la séptima posición a solo un punto detrás de aquel. El encuentro se jugará en la cancha del sector Deportes del Parque Independencia. La entrada es libre y gratuita y habrá servicio de cantina.

matias silvestremartin silvestrematias galianirugbymatias gonzalesclub unionjuan pablo lopezclub mercedesahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
MERCEDES SIGUE GANANDO: 21 a 18BUEN TRIUNFO DE MERCEDES EN EL PARQUE
MERCEDES RUGBY CLUB SIGUE GANANDOEXCELENTE TRIUNFO DE MERCEDES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube