MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Tamara Pettinato en la mira: aviones, autos y fiestas a costa del Estado

    La Policía de Seguridad Aeroportuaria denuncia a su exjefe y a Tamara Pettinato por supuestos privilegios y malversación de bienes públicos durante la gestión anterior.
    25.08.2024 [+]

    Una controvertida denuncia sacude los cimientos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) al cuestionar la gestión de su antiguo director, José Glinski, y la presunta implicación de la figura mediática Tamara Pettinato en el uso irregular de recursos estatales. La presentación judicial, que salió a la luz este sábado, fue radicada en el juzgado federal de Lomas de Zamora, bajo la supervisión del juez Federico Villena.

    La iniciativa, impulsada por la actual cúpula de la PSA con el respaldo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, busca esclarecer si Pettinato, pareja de Glinski, gozó de privilegios indebidos debido a su vínculo personal con el entonces jefe de la fuerza. Las autoridades actuales sostienen haber hallado indicios que justifican una investigación exhaustiva.

    Puede Interesarte:

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    Según detalla la denuncia presentada por Marcelo Kalek, director General de Asuntos Jurídicos de la PSA, se habrían producido una serie de irregularidades durante el mandato de Glinski. Entre ellas, se menciona un trato preferencial hacia Pettinato en los controles aeroportuarios, incluyendo asistencia personalizada y evasión de inspecciones rigurosas.

    El documento también señala el presunto uso indebido de vehículos oficiales para traslados personales de Pettinato, así como la asignación de un automóvil incautado para su uso particular. Además, se cuestiona la utilización de la flota de choferes oficiales como un servicio de transporte privado para allegados del exdirector.

    Uno de los puntos más polémicos de la denuncia involucra el supuesto uso del avión oficial de la PSA por parte de Pettinato para realizar viajes personales a la provincia de Chubut. Estos desplazamientos habrían ocurrido durante el período de restricciones por la pandemia de COVID-19, aprovechando los recursos estatales para eludir los controles vigentes.

    La investigación también abarca el uso irregular de una propiedad oficial ubicada en Martínez, provincia de Buenos Aires. Según la denuncia, este inmueble habría sido escenario de reuniones sociales frecuentes, a las que asistían altos directivos de la fuerza.

    Puede Interesarte:

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Esta situación pone de manifiesto la necesidad de una revisión profunda de los protocolos y mecanismos de control dentro de la PSA. La actual administración, encabezada por Alfredo Hernán Gallardo y Miguel Ángel Martino, se enfrenta al desafío de restaurar la confianza en la institución y garantizar la transparencia en el uso de los recursos públicos.

    El caso, que promete generar repercusiones tanto en el ámbito judicial como en la opinión pública, plantea interrogantes sobre la ética en la gestión de organismos de seguridad y el alcance de las influencias personales en el manejo de instituciones estatales. La resolución de esta investigación podría sentar un precedente importante en la lucha contra el uso indebido de recursos públicos en Argentina.

    Te puede servir en GuiaXpress

    policia federal
    seguros para automoviles
    concecionarias de autos usados

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    Un viaje por la música rusa llega al Colegio Nacional de la mano de Mónica Zubczuk

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Cannabis medicinal y dolor: una jornada en Mercedes pondrá el foco en su uso clínico

    A 43 años del discurso de Alfonsín que convirtió al Obelisco en una postal de la democracia

    Kicillof apeló el freno judicial y consiguió que vuelvan los aumentos de luz

    Un libro, canciones y serigrafías: así fue la despedida del Ciclo Alfonsina

    Zubeldía gana presencia en los barrios: triunfo de una lista que acompañó en Eva Duarte

    Peaje de Olivera: la CGT advierte sobre el costo de ir a trabajar y llama a movilizarse

    La Trocha encendió la previa de una fiesta que ya tiene fecha en Mercedes

    La visita del Papa a Luján moviliza a Mercedes: preparan alojamiento, servicios y accesos

    De la inteligencia artificial a la memoria: Mercedes prepara otra jornada de debate educativo

    De los cuadernos al escenario: la poesía reunió a lectores y escritores en el MAMM

    Mercedes volvió con 19 medallas y quedó entre los primeros 31 distritos bonaerenses

    Después de más de 24 años de reclamos, empieza una obra de agua en San Jorge

    Mercedes otorgó un subsidio al Movimiento de Trabajadores Excluidos para reforzar su centro barrial

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Mercedes sumó cuatro medallas

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.