MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

SUENAN LAS SIRENAS, EEUU LANZA SU OFENSIVA MASIVA

Ceca de las 21,00 hs de Bagdad , soldados de EEUU realizan una avanzada militar por aire y por tierra, por TV se observaba una fuerte actividad sobre el sur de la Ciudad. En tanto en Presidente Iraquí afirmó que ya esta movilizando a su Ejercito y que derrotará a las tropas de EEUU.
20.03.2003 [+]

Varios pozos de petroleo esta siendo quemados, según informaron fuentes noticiosas, por estas horas se temen fuertes y masivos ataques en el sur de Irak, por aire y por tierra, una columna blindada esta desplazandose con 10ooo vehiculos.

El presidente iraquí ha afirmado que su Ejército ya está movilizado y que derrotará a las tropas de EEUU a las puertas de Bagdad, si este país decide invadir su territorio. En su discurso con motivo del 12º aniversario de la Guerra del Golfo, Sadam ha preparado a los suyos ante un más que probable conflicto.

Puede Interesarte:

Choque fatal en el Acceso Sur: una familia de José C. Paz murió al intentar incorporarse a la Ruta 5

“Tenemos la determinación de derrotar a los agresores. Movilizaremos todos nuestros efectivos, incluidos el Ejército, la población y los gobernantes”, ha afirmado Sadam Husein.

Sadam ha instado a los iraquíes a “estar preparados para defender nuestro país de cualquier ataque y luchar contra el enemigo con espadas y fusiles”, ante los preparativos militares de EEUU y el Reino Unido, que tienen ya más de 100.000 soldados en países próximos a Irak.

Sin hacer referencia explícita a los estadounidenses, el presidente iraquí ha asegurado que “Bagdad, su gente y sus líderes, estamos decididos a forzar a los mongoles de nuestra era a suicidarse a la entrada de la ciudad”, haciendo referencia al Ejército mongol que saqueó la capital iraquí en 1258.

El líder iraquí, después de hacer un resumen de las victorias históricas de su país, ha afirmado que “Irak sabe resistir ante las bombas” y ha arengado a su pueblo con la frase: “Espero que estéis dispuestos a rechazar al invasor”.

<<< volver

imprimir

enviar



¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Choque fatal en el Acceso Sur: una familia de José C. Paz murió al intentar incorporarse a la Ruta 5

El Municipio relanza un plan para regularizar deudas y promete alivios fiscales para vecinos y comercios

Una acusación directa: Grabois afirmó que en C5N piden plata para dar micrófono

Qué puede y qué no puede hacer un control de tránsito

Policías de civil en controles de tránsito: cuando la eficacia choca con la legalidad

La explicación oficial por los controles de tránsito reaviva el debate sobre los límites del procedimiento

Más Noticias

Controles viales en Mercedes: un video expone un método que despierta más preguntas que certezas

La intendente interina San Martín recorrió el CAPS de avenida 2 y 5 durante una jornada de controles de salud infantil

Tragedia en la Ruta 5: un motociclista de 19 años murió tras ser embestido por un colectivo

Muerte en las vías: confirman la identidad de la mujer fallecida en el choque entre un tren y un auto en Mercedes

Javier Milei: el presidente más Nac&Pop de los últimos 25 años

Kicillof cerró un aumento en dos tramos que no logra empatar a la inflación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.