MercedesYA

tarifazoaumento de precios

Suba de tarifas: el gobierno autorizó aumentos en celulares, telefonía fija e internet

El ENACOM autorizó un incremento del 9,5% aplicable desde el 1 de mayo, al conjunto de los precios minoristas en los planes de telefonía celular, telefonía fija e internet, al tiempo que habilitó una nueva actualización de los valores por el mismo porcentaje desde junio próximo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Suba de tarifas: el gobierno autorizó aumentos en celulares, telefonía fija e internet

El Ente Nacional de la Comunicaciones (Enacom) oficializó este lunes la suba del 19% en los planes de telefonía celular, fija e internet, aplicable en dos tramos de 9,5% en mayo y junio.

A través de la Resolución 725 y tomando como referencia los precios vigentes y autorizados mediante las normativas 1466/2020; 203/2021 y 862/2021, el conjunto de las firmas prestadoras podrán actualizar los valores minoristas de cualquiera de sus planes, “en las modalidades pospagas y mixtas”.

“Establecer que las Licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) podrán aplicar a partir del 1° de mayo de 2022, un incremento en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas, en hasta un NUEVE Y MEDIO POR CIENTO (9,5%)”, señala el texto publicado en el Boletín Oficial. “A partir del 1° de julio de 2022, las prestadoras aludidas podrán aplicar un nuevo incremento de hasta un NUEVE Y MEDIO POR CIENTO (9,5%)”, continuó.

tarifazoaumento de preciosboletin oficialnormativa vigente
Seguinos en
También podría interesarte
15% de aumento en junio para jubilaciones y pensionesAumenta el sueldo pero... anuncian subas de entre 10% y 15% en telefonía, internet y cable desde mayo
Tarifazo: cómo quedó la quita gradual de subsidios y los nuevos cupos al consumo de energía“Mi Terreno”: el 9 de mayo reabre la inscripción para los sorteos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube