MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Solución casera para repeler mosquitos: repelente natural hecho en casa

Expertos sugieren una alternativa natural y efectiva para repeler mosquitos, utilizando ingredientes comunes y fáciles de encontrar en el hogar.
04.04.2024 [+]

Investigadores en el campo de la salud y el bienestar han propuesto una solución casera innovadora para combatir los molestos mosquitos que acechan nuestros hogares. Ante el aumento de la preocupación por los productos químicos en los repelentes de insectos comerciales y la escases en góndola producto del dengue esta receta ofrece una alternativa segura y eficaz.

El repelente de mosquitos casero propuesto por estos expertos requiere ingredientes simples que probablemente ya tengas en tu despensa, con proporciones específicas para una mezcla efectiva. Para preparar esta solución, se recomienda utilizar 100 ml de aceite de coco o aceite de jojoba como base. Esta cantidad se combina con 10-25 gotas de aceite esencial de eucalipto, 10-25 gotas de aceite esencial de citronela, 10-25 gotas de aceite esencial de lavanda y opcionalmente 10-25 gotas de aceite esencial de menta para una fragancia adicionalmente refrescante.

La preparación es rápida y sencilla: mezcla los ingredientes en una botella de spray, agita bien y aplícalo en las áreas expuestas de la piel. La versatilidad de esta receta también permite su uso en interiores, rociando el repelente alrededor de puertas y ventanas para mantener alejados a los mosquitos.

Además de su eficacia, esta solución casera destaca por su seguridad. Los ingredientes naturales utilizados son suaves para la piel y evitan la exposición a productos químicos agresivos, lo que la convierte en una opción ideal para familias preocupadas por la salud y el medio ambiente.

A medida que el interés en los remedios naturales continúa creciendo, esta receta ofrece una alternativa prometedora para combatir los mosquitos de manera efectiva y sin comprometer la salud. Con una preparación simple y resultados probados, el repelente de mosquitos casero se presenta como una herramienta invaluable en la lucha contra estos insectos molestos.

Te puede servir en GuiaXpress

casa de comidas
atención domiciliaria
rescate y adopción

Seguinos y no te pierdas de nada

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.