SOLÁ CONFIRMÓ SU SEPARACIÓN E IRREGULARIDAD EN PLANES SOCIALES
Respecto de los manejos irregularees en los planes sociales, el mandatario bonaerense dijo que en lo que respecta a su jurisdicción, la unidad fiscal nacional de seguridad social detectó “errores en la entrega de 1.300 planes sociales, de un total de 820 mil que se distribuyen mensualmente”.
En este sentido, Solá consideró que como son “hechos puntuales”, no se trataría de “maniobras de corrupción por parte de intendentes del Conurbano”.
Puede Interesarte:
Capturan al responsable del brutal atropello a un anciano en Mercedes
Sobre esto, el mandatario sólo explicó que lo que consideró “fallas administrativas” –mayoritariamente el cobro de planes a nombre de personas fallecidas por parte de empleados comunales-, se han registrado hasta el momento “en distritos donde se apiñó la demanda y la oferta” en el momento de la peor crisis social.
“Hay que admitir que hay planes que pueden haber tenido irregularidades, y aunque sea una parte menor, es relevante. Hay 1.300 casos con irregularidades constatadas, de un total de 820.000 que se entregan”, sostuvo el titular del Poder Ejecutivo, para anticipar que en las próximas horas se reunirá con el fiscal federal Guillermo Marijuán, quien investiga los casos mencionados.
Puede Interesarte:
Liberan a Juana Cángaro tras la pesadilla brasileña por acusaciones de racismo
Por otra parte, el funcionario admitió públicamente que se separó de su esposa, lo cual de hecho ya se había convertido más que en una sospecha, luego de trascender las diferencias entre ambos y conocerse la decisión de pasar las fiestas navideñas y de fin de año en lugares distintos.
Más allá de la decisión de ambos, el gobernador dijo recientemente que reconoce en Teresa su “capacidad”, y precisó que lo ha venido ayudando “en cuestiones vinculadas con la gestión, trabaja junto a los ministros, pero todo en un nivel de no desarrollo de campaña personal”.
Puede Interesarte:
Asesinato en plena Nochebuena: un hermano mata a su hermana con un hacha
De hecho, “la colorada”, como se la conoce en el ambiente político, se viene desempeñando como presidente de la Fundación Banco Provincia, entidad que brinda asesoramiento, capacitación y asistencia a proyectos y entidades intermedias.
Se presume que seguirá al frente de la Fundación cuya sede está en la Casa de Gobierno, aunque el gobernador no dio precisiones y sólo se limitó a admitir su separación e indicar que era una “respuesta privada” de en la cual no quería ahondar en detalles públicos. (Agencia NOVA)
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp