SHELL BAJO SUS PRECIOS Y PARA EL GOBIERNO FUE UNA VICTORIA
La petrolera angloholandesa Shell informó esta tarde que rebajará un 3,3 por ciento el precio de sus naftas en todo el país, pero no retrotraerá el aumento del gasoil anunciado un mes atrás, que motivó un llamado a “boicot nacional” por parte del presidente Néstor Kirchner.
“Queremos amortiguar al menos parcialmente el impacto que han sufrido nuestras ventas y con ella la rentabilidad de las estaciones de servicio de nuestra marca luego de los acontecimientos posteriores al 9 de marzo que son de público conocimiento”, expresó Shell en un comunicado de prensa.
Puede Interesarte:
La futbolista mercedina Juana Cangaro fue arrestada en São Paulo junto a otras tres jugadoras de River
Poco después, esta noche, el presidente Nestor Kirchner sostuvo que la rebaja decidida por Shell en el precio de sus naftas y por Esso -desde ayer- en el valor del gasoil constituyen “una clara victoria del pueblo argentino”.
“La gente nos ha dado una lección en estas horas”, sostuvo el Presidente, quien dijo que con actitudes de este tipo, donde la gente decide gastar su dinero en aquel que ofrece los mejores precios, “se va a ganar la batalla de la Justicia, de defender el poder adquisitivo”.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
Kirchner consideró las medidas dispuesta por Esso y Shell de rebajar los precios de sus combustibles como “razonables”.
“Queremos que la gente mejore su poder adquisitivo y también la rentabilidad de los empresarios”, sostuvo Kirchner en un acto en el Salón Sur de la Casa Rosada, donde ofreció una entrevista a la conducción de la Unión Obrera Metalúrgica, acompañado por el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el vocero Miguel Nuñez.
Puede Interesarte:
Exitosa Expo Feria reunió a emprendedores locales en Plaza San Martín
“Que no nos inventen fantasmas en un proceso de crecimiento de la economía como el que se está dando”, enfatizó al referirse a los incrementos registrados en los precios, que derivaron en un alza del 1,5 por ciento en el índice de Costo de Vida durante marzo. “Esta Argentina va a necesitar varios gobiernos que sigan este proceso”, concluyó.
La medida tomada por la petrolera de capitales europeos se mantiene en sintonía con la aplicada desde ayer por la firma Esso, que suspendió el aumento que había aplicado al gasoil.
La petrolera estadounidense procedió a dar marcha atrás con los aumentos del 2,7 y 3,5% que había aplicado al gasoil y volvió a cobrar los precios que estaban vigentes a fines de febrero: $ 1,429 el gasoil común y $ 1,439, el Energy Diesel.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp