MercedesYA

afaboca juniors

Se suspende todo el fútbol argentino y no habrá actividad por 9 días

La AFA aceptó el pedido del Gobierno. Resta definir qué pasará con los partidos de Copa Libertadores y Sudamericana de la semana próxima. La Conmebol dice que se jugarán.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se suspende todo el fútbol argentino y no habrá actividad por 9 días

La Liga Profesional de Fútbol de la (AFA) decidió este viernes acompañar la medida sanitaria prevista por el Gobierno nacional para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus y suspendió los partidos de semifinales y final de la Copa de Liga, hasta el 30 de mayo.

Así, quedarán postergados los encuentros de semifinales de la Copa de la Liga que se iban a disputar en San Juan el fin de semana de Colón e Independiente y Boca Racing y que, de esta manera, deberán ser reprogramados. También quedan suspendidos todos los torneos de las otras categorías y los que se disputan en el interior que dependen de la AFA.

“La Liga Profesional de Fútbol de la AFA adhiere a la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales, y decidió suspender y reprogramar los partidos de semifinales y final de la Copa de la Liga”, comunicaron los organizadores del torneo a través de las redes sociales.

En un comunicado, la AFA sumó que trabajarán “en conjunto con los gobiernos de las provincias de San Juan, Santiago del Estero y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol a fin de reprogramar las semifinales y la gran final de la Copa de la Liga en los escenarios originalmente previstos”.

Además, la asociación presidida por Claudio Tapia destacó que “viene trabajando en conjunto con las autoridades nacionales, provinciales y municipales desde el 20 de marzo del 2020 en la elaboración de protocolos sanitarios destinados al cuidado de la familia del fútbol y la sociedad en general, respetando todas y cada una de las decisiones tomadas por nuestros mandatarios y por los expertos epidemiológicos”.

“Es por ello, que en este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de 9 días”, agregó la nota subida a la web de la AFA.

Aún resta definir qué ocurrirá con los encuentros por la Copa Libertadores y Sudamericana que los equipos argentinos tienen programados para la próxima semana. Sin embargo, desde Paraguay, la Conmebol confirmó que los partidos de la Copas Libertadores y Sudamericana están confirmados tal como fueron programados. Además, también resaltaron que la fecha de eliminatorias tampoco corre riesgo, y que la Argentina jugará sus dos partidos.

El martes, River recibirá a Fluminense y Racing a Rentistas, por la Copa Libertadores, mientras que en la Sudamericana Newell’s jugará en Rosario contra Atlético Goianiense y Talleres deberá visitar a Emelec.

También podría interesarte
AFA confirmó semifinales de la Copa de Liga el 31 de mayo y la final para el 2 de junio en San JuanAutoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad
Cierres intermitentes y refuerzo del plan de vacunación, la hoja de ruta oficial para junioNo habrá Copa América en Argentina

El miércoles, Boca enfrentará en La Bombonera a The Strongest y Argentinos Juniors se medirá a Nacional en Uruguay, mientras que en el segundo torneo continental en importancia Independiente, Rosario Central y San Lorenzo tienen partidos programados contra Guabirá, 12 de Octubre y Huachipato, respectivamente.

El jueves, por último, Defensa y Justicia será local de Independiente del Valle, mientras que Vélez debe ir a Brasil para el duelo con Flamengo, por la Libertadores, y en la Sudamericana Arsenal recibirá a Bolívar.

afaboca juniorssalud bucalpase sanitariouruguaybrasilredes sociales
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube