MercedesYA

encuesta

Se multiplican los virus informáticos

Una amplia encuesta anual ha demostrado que la expansión de virus informáticos ha tomado nuevo impulso, y los expertos en seguridad han detectado que el problema está tomando nuevas direcciones

Por Sergio Maineri
Se multiplican los virus informáticos

El sondeo efectuado por ICSA Labs encontró que las 300 empresas y organizaciones de Norteamérica encuestadas experimentaron 1,2 millones de incidentes relacionados con virus en 666.327 computadoras durante los 20 meses previos al 31 de agosto. Al final de ese período, los encuestados teuvieron un total de 103 infecciones de virus por cada 1.000 computadoras que operan, lo que representa un aumento del 13% con respecto a las 91 infecciones por mes registradas en 2000.

Como dato positivo, sólo un 28% de los encuestados dijeron que han sufrido un desastre a consecuencia del virus. Un desastre se define cuando más de 25 computadoras o servidores resultan infectados al mismo tiempo. El año pasado, 55% de los encuestados padecieron un desastre.

Pero el virus más nocivo de 2001, conocido como Nimda, comenzó a esparcirse después de comenzada la encuesta, por lo que los números de desastre probablemente se incrementaron, dijeron los investigadores.

“El mensaje es: El mundo está yendo a peor”, dijo Peter Tippett, director general de tecnología de TruSecure. “Cada vez hay más descontrolados”.

Internet y los sistemas de correo electrónico fueron los que más contribuyeron a la aceleración de la propagación de virus y gusanos.

La encuesta de ICSA sugiere que la multiplicación de virus a través del correo electrónico bien podría haber alcanzado su punto álgido. Cada vez son más las empresas que han instalado software que filtra los archivos sospechosos antes de que puedan infectar los sistemas de redes

Fuente: Por Don Clark redactor del The Wall Street Journal

encuesta
Seguinos en
También podría interesarte
Los virus informrticos provocaron mas daños que nuncaESPERANDO AL “BIG ONE”
KLEZ.I TAMBIEN ARRASO EN JUNIOEN MEDIO DE LA INFLACION - FUERTES AUMENTOS DE LUZ, GAS,TELEFONOS Y TV
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube