MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Se multiplican los virus informáticos

Una amplia encuesta anual ha demostrado que la expansión de virus informáticos ha tomado nuevo impulso, y los expertos en seguridad han detectado que el problema está tomando nuevas direcciones
05.03.2002 [+]

El sondeo efectuado por ICSA Labs encontró que las 300 empresas y organizaciones de Norteamérica encuestadas experimentaron 1,2 millones de incidentes relacionados con virus en 666.327 computadoras durante los 20 meses previos al 31 de agosto. Al final de ese período, los encuestados teuvieron un total de 103 infecciones de virus por cada 1.000 computadoras que operan, lo que representa un aumento del 13% con respecto a las 91 infecciones por mes registradas en 2000.

Puede Interesarte:

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

Como dato positivo, sólo un 28% de los encuestados dijeron que han sufrido un desastre a consecuencia del virus. Un desastre se define cuando más de 25 computadoras o servidores resultan infectados al mismo tiempo. El año pasado, 55% de los encuestados padecieron un desastre.

Pero el virus más nocivo de 2001, conocido como Nimda, comenzó a esparcirse después de comenzada la encuesta, por lo que los números de desastre probablemente se incrementaron, dijeron los investigadores.

“El mensaje es: El mundo está yendo a peor”, dijo Peter Tippett, director general de tecnología de TruSecure. “Cada vez hay más descontrolados”.

Internet y los sistemas de correo electrónico fueron los que más contribuyeron a la aceleración de la propagación de virus y gusanos.

La encuesta de ICSA sugiere que la multiplicación de virus a través del correo electrónico bien podría haber alcanzado su punto álgido. Cada vez son más las empresas que han instalado software que filtra los archivos sospechosos antes de que puedan infectar los sistemas de redes

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Más Noticias

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.