MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

SE COMPLICO LA SALUD DE SANDRO POR UNA NEUMONIA

Un grupo de cardiólogos se sumó ayer al equipo de profesionales que atienden al popular cantante de 59 años.-
26.07.2005 [+]

El popular cantante Sandro padece una neumonía que impidió que fuese dado de alta en el Instituto Argentino del Diagnóstico, informó ayer a la tarde el doctor Juan Antonio Mazzei. Mazzei, médico de cabecera del intérprete, relató en su parte que el paciente ha sido observado por una junta médica que compartió con el doctor Daniel Piñeiro y el profesor Daniel Stamboulian y deseó “una evolución positiva en las próximas horas”.

El facultativo precisó que el cuadro que afecta al astro puede generar “distintos tipos de complicaciones” como arritmias y coágulos en las piernas que luego pasan a los pulmones, pero que ninguna de esas dos situaciones se ha manifestado.

Puede Interesarte:

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

“Todos los parámetros vitales del paciente están normales. La taquicardia se encuentra bajo control cardiológico y cualquier complicación que aparezca, mientras sea controlada, no ensombrece para nada el pronóstico y por eso para las próximas horas deseamos una buena evolución”, aseveró Mazzei.

Cardiólogos

Tras haberse conocido el parte de los facultativos encabezados por el doctor Mazzei, pasadas las 18, se supo que un equipo cardiológico al mando del doctor Luis De la Fuente se integró al cuerpo de especialistas que atienden la salud de Sandro. El cuadro del popular cantante, impulsó que se agregue el reputado equipo de cardiólogos que dirige De la Fuente para estar alertas ente cualquier complicación.

Fuentes cercanas al nosocomio donde el intérprete se encuentra internado, señalaron que la ampliación del cuerpo de especialistas para asistir a Sandro obedeció a la necesidad de “atender a todos los frentes que pueda presentar la salud del paciente”.

En ese sentido está en el terreno de la hipótesis la posibilidad de un transplante pulmonar para el artista que se encuentra en la sala de terapia intensiva de la clínica donde se le están suministrando antibióticos.

Puede Interesarte:

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El artista

Su verdadero nombre es Roberto Sánchez. Nacido en barrio porteño de Valentín Alsina en abril de 1945. Su pasión por la música nace de niño, cuando le encantaba imitar al Rey del Rock, Elvis Presley, su gran ídolo. En 1960, Sandro formó su primera banda llamada “Trío Azul”.

Cuando Agustín Mónaco abandonó la banda, esta se convirtió en un dúo (que duró poco tiempo) llamado “Los Caribes” Debutó musicalmente con Los de Fuego a comienzos de los '60, para luego adosarle su nombre al conjunto hasta que partió para iniciar una carrera solista.

Con argumentos propios y un estilo que se transformó en sello de fábrica, Sandro vendió más de 8 millones de discos de los más de 25 que grabó, fue estrella en filmes y el primer cantante latino en actuar en el Madison Square Garden con emisión satelital televisiva incluida, además de transformarse en ídolo en paises como Venezuela, Costa Rica y Colombia, entre otros.
Sus habilidades para la actuación lo llevaron a interpretar diversos roles en 16 películas (Subí que te llevo, Muchacho, Quiero llenarme de ti, etc.) y en una popular novela portorriqueña llamada “Fue sin querer”.

Puede Interesarte:

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

También tuvo su propio programa de TV, en Argentina en los años '90. Se llamó “Querido Sandro”, y se emitió por canal 13.
En el ocaso de su carrera, el autor de clásicos como “Rosa, rosa”, “Quiero llenarme de ti” y “Dame fuego”, se dio el lujo de celebrar un inigualado raíd de 40 shows consecutivos en el teatro Gran Rex entre fines de 1998 y comienzos de 1999.
El fenómeno Sandro, poco a poco se convirtió en mito, al punto tal que su talento es más reconocido hoy que en los años de sus comienzos.

Un sistema respiratorio vulnerable

El doctor Mazzei, médico de cabecera de Sandro insistió ayer en que la situación clínica de Sandro, de 59 años, es “normal” y consideró que la aparición de la neumonía demuestra “la vulnerabilidad” de su sistema respiratorio. El artista, fue internado el pasado 9 de julio a causa de un empeoramiento de la enfermedad obstructiva crónica que padece desde hace años como consecuencia del tabaquismo y que lo llevó al hospital en varias ocasiones desde 2002.

El año pasado, tras haberse recuperado de una afección pulmonar severa, Sandro regresó a los escenarios en lo que representó un intento por repetir su gira record de 40 conciertos en el teatro Gran Rex de la Capital Federal.

Te puede servir en GuiaXpress

cardiologos con osde
cardiologos con ioma
medicos cardiologos

Seguinos y no te pierdas de nada

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.