MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

SE COMPLICO LA SALUD DE SANDRO POR UNA NEUMONIA

Un grupo de cardiólogos se sumó ayer al equipo de profesionales que atienden al popular cantante de 59 años.-
26.07.2005 [+]

El popular cantante Sandro padece una neumonía que impidió que fuese dado de alta en el Instituto Argentino del Diagnóstico, informó ayer a la tarde el doctor Juan Antonio Mazzei. Mazzei, médico de cabecera del intérprete, relató en su parte que el paciente ha sido observado por una junta médica que compartió con el doctor Daniel Piñeiro y el profesor Daniel Stamboulian y deseó “una evolución positiva en las próximas horas”.

El facultativo precisó que el cuadro que afecta al astro puede generar “distintos tipos de complicaciones” como arritmias y coágulos en las piernas que luego pasan a los pulmones, pero que ninguna de esas dos situaciones se ha manifestado.

“Todos los parámetros vitales del paciente están normales. La taquicardia se encuentra bajo control cardiológico y cualquier complicación que aparezca, mientras sea controlada, no ensombrece para nada el pronóstico y por eso para las próximas horas deseamos una buena evolución”, aseveró Mazzei.

Cardiólogos

Tras haberse conocido el parte de los facultativos encabezados por el doctor Mazzei, pasadas las 18, se supo que un equipo cardiológico al mando del doctor Luis De la Fuente se integró al cuerpo de especialistas que atienden la salud de Sandro. El cuadro del popular cantante, impulsó que se agregue el reputado equipo de cardiólogos que dirige De la Fuente para estar alertas ente cualquier complicación.

Fuentes cercanas al nosocomio donde el intérprete se encuentra internado, señalaron que la ampliación del cuerpo de especialistas para asistir a Sandro obedeció a la necesidad de “atender a todos los frentes que pueda presentar la salud del paciente”.

En ese sentido está en el terreno de la hipótesis la posibilidad de un transplante pulmonar para el artista que se encuentra en la sala de terapia intensiva de la clínica donde se le están suministrando antibióticos.

El artista

Su verdadero nombre es Roberto Sánchez. Nacido en barrio porteño de Valentín Alsina en abril de 1945. Su pasión por la música nace de niño, cuando le encantaba imitar al Rey del Rock, Elvis Presley, su gran ídolo. En 1960, Sandro formó su primera banda llamada “Trío Azul”.

Cuando Agustín Mónaco abandonó la banda, esta se convirtió en un dúo (que duró poco tiempo) llamado “Los Caribes” Debutó musicalmente con Los de Fuego a comienzos de los '60, para luego adosarle su nombre al conjunto hasta que partió para iniciar una carrera solista.

Con argumentos propios y un estilo que se transformó en sello de fábrica, Sandro vendió más de 8 millones de discos de los más de 25 que grabó, fue estrella en filmes y el primer cantante latino en actuar en el Madison Square Garden con emisión satelital televisiva incluida, además de transformarse en ídolo en paises como Venezuela, Costa Rica y Colombia, entre otros.
Sus habilidades para la actuación lo llevaron a interpretar diversos roles en 16 películas (Subí que te llevo, Muchacho, Quiero llenarme de ti, etc.) y en una popular novela portorriqueña llamada “Fue sin querer”.

También tuvo su propio programa de TV, en Argentina en los años '90. Se llamó “Querido Sandro”, y se emitió por canal 13.
En el ocaso de su carrera, el autor de clásicos como “Rosa, rosa”, “Quiero llenarme de ti” y “Dame fuego”, se dio el lujo de celebrar un inigualado raíd de 40 shows consecutivos en el teatro Gran Rex entre fines de 1998 y comienzos de 1999.
El fenómeno Sandro, poco a poco se convirtió en mito, al punto tal que su talento es más reconocido hoy que en los años de sus comienzos.

Un sistema respiratorio vulnerable

El doctor Mazzei, médico de cabecera de Sandro insistió ayer en que la situación clínica de Sandro, de 59 años, es “normal” y consideró que la aparición de la neumonía demuestra “la vulnerabilidad” de su sistema respiratorio. El artista, fue internado el pasado 9 de julio a causa de un empeoramiento de la enfermedad obstructiva crónica que padece desde hace años como consecuencia del tabaquismo y que lo llevó al hospital en varias ocasiones desde 2002.

El año pasado, tras haberse recuperado de una afección pulmonar severa, Sandro regresó a los escenarios en lo que representó un intento por repetir su gira record de 40 conciertos en el teatro Gran Rex de la Capital Federal.

Te puede servir en GuiaXpress

cardiologos con osde
cardiologos con ioma
medicos cardiologos

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.