MercedesYA

red animargraffiti

RED SOLIDARIA está organizando “ENCUENTRO JOVEN”

La propuesta va dirigida a todas las organizaciones e instituciones: comunidades educativas, comunidades religiosas, Cáritas, entidades deportivas, Rotary, Cruz Roja, Leones, universidades, scouts, organizaciones comunitarias, artistas, cooperativas, grupos CREA, movimientos juveniles, entre otros.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Desde RED SOLIDARIA para todo el País estan organizando el ENCUENTRO JOVEN, que consta de tres etapas:
1.- Inscripción: Mayo a Junio 2005. Jóvenes de 14 a 17 años, de 18 a 23 y de 24 a treinta y pico…Se convoca a docentes, directivos, dirigentes, animadores y coordinadores que trabajen cerca de los mas chicos y de jóvenes en áreas que la juventud participa: educación- comunicación- agro- ámbito social- ecología- ámbito público- deporte- artes- espiritualidad- economía- informática- ciencia- filosofía- familia- solidaridad.
2.- Cuarenta y ocho horas de comunicación: 48 horas: 31 de junio, 1 y 2 de julio, en todo el país. Se trata que cada grupo de jóvenes (con un ordenamiento previo) pueda expresar en los medios de comunicación locales y de todo el país sus ideas e inquietudes y sus actividades cotidianas. Al mismo tiempo, los grupos de jóvenes, iniciarán una campaña solidaria en la localidad donde viven.
3.- Congreso Joven: 13 de agosto del 2005 en River Plate de 9 a 19 hs. Esta jornada la repetiríamos cada año. Se piensa en la participación de un joven o mas representantes de cada grupo y de cada localidad, que asistiría al congreso, acompañado por un docente o por un coordinador. Entre las propuestas para dicho Congreso están: Panel general - Paneles de intercambio- Talleres de Jóvenes Orientadores de la Comunidad- Taller de consultas- Sala de Informática- Sala de informes, difusión y comunicación - Foros permanentes- Foro de coordinadores y directivos- Encuesta- Graffitis de expresión permanente- Muestras de las organizaciones de los jóvenes- Stand de instituciones
Actividades que comienzan al terminar el Congreso: - Creación de la Escuela de Liderazgo Joven (calendario de seminarios) - Lanzamiento de las dos campañas anuales en todo el país hasta el próximo congreso - Creación de la Red de Iniciativas y Emprendimientos Jóvenes- Comienzo de las actividades de los Jóvenes Orientadores de la Comunidad en cada una de las quinientas localidades (agenda de próximos encuentros)- Hacer el aporte de algunos datos de interés para los chicos y de mucho valor para toda la comunidad motivandólos a mirar a su alrededor y a prestar atención a alguna necesidad que pueda tener la propia comunidad. Propuestas simples que los movilice a ayudar al resto de la Ciudad a transformar la realidad.

red animargraffitiriver plateencuestaredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
ALBERTI:  El Tren Cultural del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos AiresEL ENCUENTRO DE LA REGION DE LA FE SE HARA EN MERCEDES
¿Mercedes tendrá representante en el Torneo de categoría 1990?Fueron lanzados los Torneos Bonaerenses Edición 2005
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube