MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Qué es la Ley de Marcas que llevó al decomiso de un negocio céntrico

Por infracción a la ley de Marcas y Designaciones, la Policía Federal Argentina Delegación Mercedes, decomisó una tienda de ropa deportiva en el centro, al cabo una investigación llevada a cabo luego de un tiempo. Fue detenida la propietaria por infracción a la Ley 22.362.
24.04.2019 [+]
Imagen del decomiso realizado en el local céntrico.

El artículo 1° de la Ley de Marcas y Designaciones que lleva el número 22.362 dice: Pueden registrarse como marcas para distinguir productos y servicios: una o más palabras con o sin contenido conceptual; los dibujos; los emblemas; los monogramas; los grabados; los estampados; los sellos; las imágenes; las bandas; las combinaciones de colores aplicadas en un lugar determinado de los productos o de los envases; los envoltorios; los envases; las combinaciones de letras y de números; las letras y números por su dibujo especial; las frases publicitarias; los relieves con capacidad distintiva y todo otro signo con tal capacidad. Fraguar las mismas es delito.

Puede Interesarte:

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

Esto es lo que se venía investigando desde hace algunas semanas por parte de la Policía Federal Argentina, Delegación Mercedes, sobre un negocio céntrico que vendía ropa deportiva y que estaba fraguando precisamente la Ley de referencia.

Fue así que en el inicio de esta semana, personal policial se apersonó hasta el local, ubicado en calle 22 entre 25 y 23 y tras detener a su vendedora/propietaria; de la que no trascendió el nombre por secreto de sumario, procedió a decomisar el lugar y secuestró una considerable cantidad de ropa deportiva estimada en un valor cercano a los 3.700.000 pesos.

Los logos, estampados y grabados de las prendas eran apócrifos y por eso Intervino el Juzgado Federal de Mercedes, A/C Juez Subrogante Dr. Néstor Pablo Barral, Sec. N° 2 A/C Dr. Guillermo Scheider, quien caratuló la causa “Av. Inf. Ley 22.362.”

La Ley indica que la propiedad de una marca y la exclusividad de uso se obtienen con su registro. Para ser titular de una marca o para ejercer el derecho de oposición a su registro o a su uso se requiere un interés legítimo del solicitante o del oponente.

Otra imagen enviada por la Policía tras la intervención en el comercio.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.