PREVEN FUERTES SUBAS EN LA LUZ, EL GAS Y EL TELEFONO, EN JULIO SE NEGOCIARIAN AUMENTOS DE SALARIOS
En tanto el ministro Roberto Lavagna anunció que el plan para salir del corralito no afectará a las cuentas sueldos, que no tendrán límites para extracciones.
El funcionario destacó ayer que el proyecto oficial para salir del corralito de ninguna manera incluye un tope al retiro de las cuentas sueldos, en tanto también explicó que se emitirá un bono de compensación para los bancos por la pesificación asimétrica de créditos y depósitos.
En conferencia de prensa desde el Palacio de Hacienda, el titular de la cartera económica adelantó que “no va a haber ningún límite para las cuentas sueldo” y que el nuevo “sistema va a ser más libre y voluntario que antes”.
Por otra parte, el gobierno tiene previsto autorizar aumentos de tarifas en los servicios públicos para cubrir el incremento en los costos operativos de las empresas; una medida que podría concretarse en un ajuste menor al 10 por ciento, en las prestaciones del gas y la electricidad. También se prevé el ajuste telefónico, mediante la dolarización de las tarifas de comunicaciones internacionales
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp