MercedesYA

Por la crisis económica 8 de cada 10 argentinos no puede irse de vacaciones

Miguel Ángel Calvete, presidente del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), habló este martes con CNN Radio sobre el relevamiento de las personas que no pueden irse de vacaciones que realizó el instituto.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Por la crisis económica 8 de cada 10 argentinos no puede irse de vacaciones

En contacto con Adrián Puente en Al Fin y Al Cabo, el presidente de INDECOM contó que el informe realizado del 1 al 24 de enero en distintas ciudades del país, arrojó que “8 de cada 10 argentinos no se van de vacaciones”.

“Independientemente de que la ocupación hotelera está entre un 85 y 90%, el nivel de gasto de una familia tipo respecto al año pasado es de un 50% más”, remarcó teniendo en cuenta que la inflación anual estuvo casi en un 100%.

Calvete, señaló que la asistencia a los teatros durante la temporada de verano se redujo a la mitad. “De 4 veces que iba la gente hoy va 2 veces”.

En esta línea, se refirió a la reducción en la estadía y dijo: “Desde hace unos cinco años hasta ahora se han reducido las estadías a 7 u 8 días. Y en los últimos dos años a 6,5, menos de una semana”.

Seguinos en
También podría interesarte
Inflación: estiman 5,6% para enero y nuevamente casi 100% para el año 2023Encuesta de Analogías: entre una mirada incierta sobre la economía y la desazón política
Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el aguaMenos impuestos y nuevas promociones para la inversión industrial, apoyo a Pymes, el campo y comercios
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube