MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Por la crisis económica 8 de cada 10 argentinos no puede irse de vacaciones

Miguel Ángel Calvete, presidente del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), habló este martes con CNN Radio sobre el relevamiento de las personas que no pueden irse de vacaciones que realizó el instituto.
04.02.2023 [+]

En contacto con Adrián Puente en Al Fin y Al Cabo, el presidente de INDECOM contó que el informe realizado del 1 al 24 de enero en distintas ciudades del país, arrojó que “8 de cada 10 argentinos no se van de vacaciones”.

“Independientemente de que la ocupación hotelera está entre un 85 y 90%, el nivel de gasto de una familia tipo respecto al año pasado es de un 50% más”, remarcó teniendo en cuenta que la inflación anual estuvo casi en un 100%.

Puede Interesarte:

¿Cristina Fernández elige Mercedes? El rumor que no pasó la prueba

Calvete, señaló que la asistencia a los teatros durante la temporada de verano se redujo a la mitad. “De 4 veces que iba la gente hoy va 2 veces”.

En esta línea, se refirió a la reducción en la estadía y dijo: “Desde hace unos cinco años hasta ahora se han reducido las estadías a 7 u 8 días. Y en los últimos dos años a 6,5, menos de una semana”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Un giro en los controles viales: ¿señal de autocrítica o reacción pasajera?

¿Cristina Fernández elige Mercedes? El rumor que no pasó la prueba

Buscando Lazos: el MAMM presenta la experimentación visual de Miguel Ángel Maciel

Formar para cuidar mejor: el Dubarry lanza un programa de capacitación clave para el sistema de salud local

Bullrich declaró “alerta máxima” en las fronteras tras los violentos enfrentamientos en Río de Janeiro

Seminario intensivo de Teatro Clown en Mercedes: dos jornadas de humor, cuerpo y emoción

Más Noticias

Raúl Alfonsín y el regreso a las urnas: el legado que sostuvo cuatro décadas de democracia

Rumor en Mercedes: Cristina Kirchner podría trasladar su arresto domiciliario a la ciudad

La Justicia Electoral alerta por correos falsos que exigen pagar multas por no votar

¿Hacia una “mano dura” regional? El operativo en Río reaviva el espejo Bukele y abre el debate en Argentina

Reforma laboral: el Gobierno analiza cambios en las jornadas, indemnizaciones y convenios por empresa

El frío comienza a despedirse de Mercedes y se anticipa un fin de semana con clima primaveral

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.