MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Pitrola: “lo que ocultan Massa, Milei y Bullrich es que el salario está por el suelo”

Néstor Pitrola recorrió la feria de Solano en el distrito de Quilmes y culminó en un acto en la plaza Yapeyú de la localidad donde se refirió al anuncio del gobierno de implementar un sistema para renunciar voluntariamente a los subsidios al transporte público de trenes y colectivos.
18.10.2023 [+]

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores -Unidad sostuvo que: “Es obvio que los trabajadores no pueden ni podrían afrontar $1100 el boleto del tren o $700 el boleto del colectivo. Pero la picardía de Massa de invitar a los trabajadores a renunciar a los subsidios para que se vea su magnitud, en realidad, oculta que los salarios están a kilómetros de las necesidades de la familia trabajadora en todos los sentidos y rubros de la vida cotidiana. Y oculta algo que Cristina Kirchner hizo notar en un discurso en la Bolsa de Valores cuando era presidenta y es que los subsidios garantizan transporte barato de la fuerza de trabajo. O sea que son un subsidio indirecto a la clase capitalista para seguir pagando salarios de hambre y que los trabajadores puedan concurrir a ser a superexplotados”.

Puede Interesarte:

Madrugada fatal en Ruta 5: quién era el hombre que murió tras el choque

Asimismo, dijo: “Nosotros somos partidarios de la municipalización del transporte que es un servicio público y como tal no debe ser motivo de lucro empresarial, lo mismo que sostenemos para la luz o el gas que deberían estar en la órbita del Estado bajo control de los trabajadores. Y que las cuentas estén a la vista de usuarios y trabajadores. Y en segundo lugar que el salario cubra una verdadera canasta familiar que al momento es imposible calcular por el permanente aumento de los precios, pero que difícilmente baje de medio millón de pesos. De esto no hablan los políticos capitalistas, sólo lo hacemos los representantes del Frente de Izquierda, por eso el voto trabajador en defensa propia es únicamente a nuestras listas”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes, la ciudad donde la historia argentina se mira al espejo

Comanche pone el broche final a una Fiesta del Arraigo que volvió a reunir a Agote

Madrugada fatal en Ruta 5: quién era el hombre que murió tras el choque

Fiesta nacional, pero con filtro local: se cerró la inscripción para la Torta Frita y aparecieron algunas críticas

Seis años después: la cuarentena que se vendió como cuidado y terminó en privilegios, abuso y desgaste social

Una decisión incómoda: el peronismo de Luder y la amnistía militar en 1983

Más Noticias

Pedaleando la memoria: así fue la bicicleteada que recorrió la historia más oscura de Mercedes

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

ANSES lanzó el retiro voluntario y ya impacta en todo el organismo

La Noche del Vermut cambia de fecha, pero no pierde nada: qué pasará este lunes en Mercedes

Marcos Schiavi llega a Mercedes con una charla que pondrá el foco en los trabajadores y la dictadura

El viento golpea fuerte este sábado y anticipa un otoño que puede ser incómodo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.