MercedesYA

subsidios de luzsubsidios de gas

Pitrola: “lo que ocultan Massa, Milei y Bullrich es que el salario está por el suelo”

Néstor Pitrola recorrió la feria de Solano en el distrito de Quilmes y culminó en un acto en la plaza Yapeyú de la localidad donde se refirió al anuncio del gobierno de implementar un sistema para renunciar voluntariamente a los subsidios al transporte público de trenes y colectivos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Pitrola: “lo que ocultan Massa, Milei y Bullrich es que el salario está por el suelo”

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores -Unidad sostuvo que: “Es obvio que los trabajadores no pueden ni podrían afrontar $1100 el boleto del tren o $700 el boleto del colectivo. Pero la picardía de Massa de invitar a los trabajadores a renunciar a los subsidios para que se vea su magnitud, en realidad, oculta que los salarios están a kilómetros de las necesidades de la familia trabajadora en todos los sentidos y rubros de la vida cotidiana. Y oculta algo que Cristina Kirchner hizo notar en un discurso en la Bolsa de Valores cuando era presidenta y es que los subsidios garantizan transporte barato de la fuerza de trabajo. O sea que son un subsidio indirecto a la clase capitalista para seguir pagando salarios de hambre y que los trabajadores puedan concurrir a ser a superexplotados”.

Asimismo, dijo: “Nosotros somos partidarios de la municipalización del transporte que es un servicio público y como tal no debe ser motivo de lucro empresarial, lo mismo que sostenemos para la luz o el gas que deberían estar en la órbita del Estado bajo control de los trabajadores. Y que las cuentas estén a la vista de usuarios y trabajadores. Y en segundo lugar que el salario cubra una verdadera canasta familiar que al momento es imposible calcular por el permanente aumento de los precios, pero que difícilmente baje de medio millón de pesos. De esto no hablan los políticos capitalistas, sólo lo hacemos los representantes del Frente de Izquierda, por eso el voto trabajador en defensa propia es únicamente a nuestras listas”.

Pitrola: “lo que ocultan Massa, Milei y Bullrich es que el salario está por el suelo”
subsidios de luzsubsidios de gastransporte publicocontrol de preciosnestor kirchneraumento de precios
Seguinos en
También podría interesarte
Walter Altavista: “Votar a Política Obrera es pronunciarnos contra la liquidación de los derechos laborales”Eva Gutiérrez en Mercedes: largo recorrido de la pre candidata a vicegobernadora de Política Obrera junto a Walter Altavista
A pesar de la veda electoral el municipio continúa haciendo propaganda de gestiónCarlos Selva acompañó a Sergio Massa en la gira federal
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube