MercedesYA

abuelas de plaza de mayoejercito argentino

PIDEN LA RENUNCIA DEL JEFE DEL EJERCITO POR SUS ELOGIOS A GALTIERI

Distintos organismos de derechos humanos repudiaron las declaraciones del jefe del Ejército, teniente general Ricardo Brinzoni, durante el sepelio del ex dictador Leopoldo Galtieri y pidieron su “remoción inmediata”.

Por Sergio Maineri
PIDEN LA RENUNCIA DEL JEFE DEL EJERCITO POR SUS ELOGIOS A GALTIERI

En un comunicado dado a conocer este lunes, los organismos repudiaron “los dichos del general Ricardo Brinzoni según el cual el ex represor Leopoldo Galtieri 'cumplió como un soldado disciplinado todas las órdenes y políticas institucionales dictadas por el Ejército' y la decisión de despedir sus restos con honores protocolares”.
En otro párrafo, el documento señala que “en un contexto nacional caracterizado por una profunda crisis social, política y económica” este “tipo de actitudes deben ser repudiadas y deben generar la adopción de las medidas políticas adecuadas para que no se repitan”. Y agregan: “Los dichos de Brinzoni demuestran con claridad la reivindicación institucional del actual jefe del Ejército a las violaciones a los derechos humanos cometidas por la última dictadura militar”.
Por esa razón, reclamaron que “Brinzoni debe ser inmediatamente removido por el Poder Ejecutivo de la jefatura del Ejército”.
El comunicado fue suscripto por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Abuelas de Plaza de Mayo, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Madres de Plaza de Mayo -Línea Fundadora, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) y Servicio Paz y Justicia (SERPAJ).

abuelas de plaza de mayoejercito argentinomadres de plaza de mayo
Seguinos en
También podría interesarte
Contra la impunidad y por justicia socialOrganismos hicieron un serio reclamo a Duhalde y espera soluciones inmediatas a la crisis
ANALISIS SOBRE NUESTRA CONVIVENCIAEL COLMO DE LA INSEGURIDAD : PODRIAN QUEDAR EN LIBERTAD CASI TODOS LOS PRESOS EN COMISARIAS
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube