MercedesYA

veteranos de guerrapunto verde

Petitorio

Petitorio presentado al Señor Presidente de la Nacion Argentina Nestor Kirchner

Por Walter Castro

Buenos Aires Mayo de 2004

Al Sr. PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA
Dr. NÉSTOR CARLOS KIRCHNER

De nuestra mayor consideración.

Los Veteranos de Guerra de Malvinas, nos vemos hoy obligados a emprender esta protesta, debido a la falta de respuesta a nuestros reclamos más urgentes, por parte del Gobierno Nacional que Usted preside.
Vemos con mucha preocupación la falta de políticas activas que se manifiestan en las negligencias y “Abandono de persona” que padecemos quienes combatimos por la SOBERANÍA NACIONAL en el Atlántico Sur. Por lo tanto y en defensa de nuestros derechos hemos decidido instalar una “CARPA VERDE” en nuestra Plaza de Mayo, hasta tanto se le dé solución a los siguientes puntos:

1.- Normalización de las prestaciones médicas para todos los Veteranos y su grupo familiar, teniendo en cuenta nuestras necesidades de “Programas específicos” que den respuesta a nuestra problemática en Salud, debido a la GUERRA, pero también a la POSGUERRA.

2.- Una Pensión Nacional de Guerra digna.

3.- Reconocimiento Histórico que ponga fin a la POLÍTICA DE DESMALVINIZACIÓN implementada por el Estado Nacional desde la finalización de la guerra y que ya ha costado más de 300 bajas (SUICIDIOS).
El mismo deberá contar con un resarcimiento moral y económico ya que durante más de 2 (dos) décadas los gobiernos sucesivos hicieron “Abandono de Persona” sin darnos ningún tipo de atención.

En el mundo entero las NACIONES honran a
quienes lucharon y dieron su vida
por la PATRIA.


Las Malvinas son Argentinas
VETERANOS DE GUERRA

“Veteranos de Guerra de Malvinas”
Campamento
“Puerto Argentino, Plaza de Mayo”

Los ciudadanos de la Nación de la Republica Argentina (abajo firmantes), solicitamos al Sr. Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner, dé una solución ejecutiva a los siguientes puntos:
1.- Regularización y normalización de las prestaciones médicas para los veteranos de guerra y su grupo familiar.
2.- Aumento de Pensión Nacional de guerra digna.
3.- Reconocimiento histórico: Que ponga fin a la POLÍTICA DE DESMALVINIZACIÓN implementada por el Estado Nacional desde la finalización de la guerra y que costo más de 300 bajas (SUICIDIOS). Dicho reconocimiento histórico deberá contar con un Resarcimiento moral y económico ya que durante más de 2 (dos) décadas los gobiernos sucesivos hicieron “abandono de persona” sin darnos ningún tipo de atención.

En el mundo entero las NACIONES honran a quienes
lucharon y dieron su vida por la PATRIA.
Las Malvinas son Argentinas
VETERANOS DE GUERRA

veteranos de guerrapunto verdenestor kirchnerveteranos de malvinas
Seguinos en
También podría interesarte
Ley 23109-Beneficios para Veteranos de GuerraMAS
LA INDIFERENCIA ES MUCHAReseña Historica
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube