MercedesYA

matias galianiluis colao

PESE A LA RENUNCIA DE NANCY PARODI EL CONCEJAL SUPLENTE AUN NO ASUMIO

La sesión extraordinaria que pidiera el bloque oficialista no tuvo el resultado esperado, dado que por mayoría la oposición decidió mandar a la Comisión de Legislación el tratamiento de la renuncia de la edil, por lo tanto Matías Galiani debe esperar. Asumirá el 1 de abril?

Por Equipo de Redacción MercedesYA
PESE A LA RENUNCIA DE NANCY PARODI EL CONCEJAL SUPLENTE AUN NO ASUMIO

Nancy Parodi.

El pasado lunes se llevó a cabo una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante, en el que entre otros puntos, debía tratarse el tema de la renuncia de la concejal Nancy Parodi, hoy radicada en la provincia de Córdoba.
Dicha sesión fue solicitada por el bloque del Frente para la Victoria, esperando que ese día se diera por aprobada la renuncia presentada por Parodi y que el concejal suplente Matías Galiano asumiera en si banca.
Pero nada de esto pasó, ni se aceptó la renuncia ni Galiano asumió. Luego de arduas discusiones, el tema se puso a votación y por mayoría el Concejo Decidió pasar el tema para su tratamiento a la Comisión de Legislación, pero claro, el período de sesiones aún no se abrió, por lo tanto dicha Comisión aún no esta funcionando, o sea que la llegada de Galiano al Concejo parece que deberá esperar más de la cuenta.
En el día de ayer miércoles, se intentó por parte del oficialismo realizar una nueva sesión extraordinaria, aunque esta vez el presidente del Concejo no dio lugar a la misma y sólo se hicieron presentes los seis concejales del FPV.
En qué se basó el Concejo para no aprobar la renuncia de Parodi?, en uno de los artículos de la Ley Orgánica que señala que todo aquel concejal que renuncie a su cargo, deberá asistir al cuerpo hasta tanto éste no se expida y acepte la renuncia y por otro lado, también señalado por otro articulo, es que el renunciante debe presentar su nuevo domicilio legal, hecho que hasta el momento no sucedió. Además, el concejal Etchegaray, mocionó que la ahora ex edil debía ser destituída, hecho que motivó al concejal de la UCR Luis Colao a pedir el pase a Comisión.
El oficialismo insistió en realizar una Comisión Ampliada para que se diera lugar al ingreso de Matías Galiani, pero nada de esto sucedió.
Lo cierto es que ahora es todo una incógnita qué sucederá y cuándo en definitiva asume el concejal suplente.
Hay comentarios muy fuertes en los pasillos del cuerpo deliberativo, que si llega el comprobante desde Córdoba del cambio de domicilio de Nancy Parodi la cosa se resuelve en cuestión de horas, como así también puede suceder que el concejal Galiano asuma sus funciones el próximo 1 de abril, cuando el Concejo Deliberante realice la apertura de sesiones ordinarias del año 2007, día en el que también el intendente municipal realizará su discurso de apertura.
Y por qué puede suceder este día la asunción de Galiano?, porque hay otro artículo de la Ley Orgánica, el numero 73 precisamente que señala que producidas vacantes durante el receso, el Concejo proveerá los respectivos reemplazos en reuniones preparatorias en los años de renovación de autoridades o en la primera reunión ordinaria, en los otros.
Toda una historia que no tiene todavía un final.

matias galianiluis colaofrente renovadorconcejo deliberanteucrcordoba
Seguinos en
También podría interesarte
MATIAS GALIANI ASUMIRIA EL LUNES COMO CONCEJALEL CONCEJO DELIBERANTE DEFINE EL CAMBIO DE LA PRESIDENCIA
EL CONCEJO DELIBERANTE INAUGURO EL PERIODO DE SESIONES ORDINARIASUN NUTRIDO GRUPO DE MILITANTES MERCEDINOS ACOMPAÑO AL PRESIDENTE KIRCHNER
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube