MercedesYA

escobarpoder judicial

PATTI CULPO A “FUNCIONARIOS PUBLICOS” POR VENTA ORGANIZADA DE DROGA

Dijo Luis Patti: “siempre en estos casos las cabezas son las máximas responsables porque tienen que hacerse cargo de los controles judiciales y policiales que debe haber sobre estos delitos”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
PATTI CULPO A “FUNCIONARIOS PUBLICOS” POR VENTA ORGANIZADA DE DROGA

El intendente de Escobar, Luis Patti, responsabilizó “a los máximos funcionarios públicos” por la venta de droga organizada y al amparo del poder político, judicial y policial que se da en algunos distritos, y que fue denunciado como “narcoshopping” en La Plata por el fiscal penal Marcelo Romero.

El titular del Partido de la Unidad Bonaerense subrayó, respecto de la polémica instalada en La Plata, que “siempre en estos casos las cabezas son las máximas responsables porque tienen que hacerse cargo de los controles judiciales y policiales que debe haber sobre estos delitos”.

“Yo no digo que los funcionarios estén vendiendo o comprando (droga), lo que ocurre es que cuando uno está en un cargo con un determinado nivel de responsabilidad y con capacidad de acción, sabe que algo de esto ocurre y no hace nada, está cometiendo un delito por omisión o indiferencia”, aclaró Patti en declaraciones periodísticas.

A juicio de Patti, la indiferencia de los funcionarios municipales y provinciales en este tema, “han llevado a que se comience a lograr una disociación en la sociedad, incrementando un problema que nos va a desintegrar y los delitos de contrabando de drogas”.

El jefe comunal de Escobar fue más allá al señalar que “lo que ocurre es que los políticos que están en cargos públicos le tienen miedo al ruido, y por esto en estos temas no se meten y terminan no haciendo nada, y así se nos fue todo de las manos, entre esas cosas la droga”.

Cabe recordar que las declaraciones de Patti se dieron en el marco de la polémica suscitada tras las afirmaciones del fiscal Romero durante un alegato realizado en un juicio en La Plata, en las cuales detalló que en la capital provincial “hay tour de remis a barrios marginales llevando gente a comprar droga, a cinco minutos del centro de la ciudad”.

Luego de cargar contra los funcionarios municipales, Patti recordó que la comuna que administra “es la primera del país en la cual la gente puede denunciar casos de venta de droga en sedes municipales, para que los funcionarios a cargo se conviertan en denunciantes ante la Justicia”.

Patti agregó al respecto que “no podemos decir que estamos libres totalmente de la droga porque es un problema general, pero lo hemos logrado atenuar al punto de que, comparados con otros municipios, somos una isla”.

Fuente: Agencia NOVA

escobarpoder judicialdenuncia penal
Seguinos en
También podría interesarte
Selva: “Nadie dice que el Presidente del Concejo gana menos que el secretario”UNA CIUDAD ENTERA BUSCA PONERLE LÍMITES A LA VIOLENCIA JUVENIL
Gioscio define la erradicación de los quinchos como su gran obra aunque reconoce que hoy lo pensaríaINSEGURIDAD: NUEVE DE CADA DIEZ MERCEDINOS VIVEN CON MIEDO
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube