MercedesYA

servicio militar obligatorioescobar

PATTI A FAVOR DE CREAR UN “SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO”

El Intendente de Escobar, Luis Patti, defendió la creación de un “Servicio Social Obligatorio”, al señalar que es una propuesta para “darle contención social a los jóvenes” y “ayudar a la gente”. En tanto Duhalde negó que se vaya a presentar el proyecto.

Por Sergio Maineri
PATTI A FAVOR DE CREAR UN “SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO”

Al respecto, el intendente de Escobar enfatizó que “la propuesta nuestra es para ayudar a la gente. Vamos a tener unos meses a los jóvenes para darles una contención social y para darle una atención sanitaria, que se encuentra en una situación terrible”.

Por otro lado, Patti señaló que presentaron un proyecto para reimplantar el servicio militar obligatorio, “nosotros lo presentamos hace tres meses. Cómo evolucionó, a nosotros no nos dijeron nada”, aseguró.

Asimismo, subrayó que “nosotros no encontramos la misma reacción contra las Fuerzas Armadas que había hace 7 o 10 años atrás”.

Sobre la polémica desatada, primero por el proyecto de “colimba educativa” y ahora por el de “servicio social obligatorio”, expresó que “el Ministerio de Educación debería intervenir si tienen menos de 18 años, pero nosotros estamos hablando de mayores de 18 años. Fíjese una cosa: cuánta gente aprendió un oficio en el servicio militar”, resaltó.

En declaraciones formuladas a Radio Mitre, Patti recalcó que “nosotros no le preguntamos a técnicos o a militares. Le preguntamos a la señora que está preocupada porque su hijo se va a la esquina a chupar cerveza. Ustedes no saben lo que es la realidad del Gran Buenos Aires”, aseguró en defensa del polémico proyecto.

El presidente Eduardo Duhalde, descartó de plano la posibilidad de establecer un “servicio social obligatorio” para jóvenes de 18 años, al señalar que “no es un proyecto viable” para concretar en “un gobierno de transición” como el suyo

De esta forma, Duhalde echó por tierra las versiones que señalaban como posible la implementación del proyecto de “servicio social obligatorio”, impulsado por el ministro de Defensa, José Horacio Jaunarena.

Por su parte, Jaunarena reveló que aún se está estudiando sobre la factibilidad de instaurar un “servicio social” que prestarían los jóvenes de 18 años, en forma obligatoria, para “recrear el sentido solidario”, y como forma de “contención” ante la grave crisis social y económica que se vive en el país.

También podría interesarte
SIGUEN EN LA BUSQUEDA DE LA TASA DE SEGURIDADCHICHE DUHALDE TRABA CUALQUIER ACUERDO ENTRE SU MARIDO Y MENEM
Pensando en el 2003 Selva se reunió con RicoDIPUTADOS MENEMISTAS HICIERON UN SUB BLOQUE PARA ADVERTIR A DUHALDE SOBRE  LA SANCION DE LEYES.

Por último, el titular de la cartera de Defensa aclaró que “no es el servicio militar obligatorio”, a la vez que negó que se esté analizando la posibilidad de reinstaurar la conscripción. (Agencia NOVA)

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Fuente: NOVA

servicio militar obligatorioescobareduardo duhalde
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube