MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Paro de judiciales en la Provincia para reabrir paritarias

    Ante la falta de reacción del Gobierno bonaerense, los representantes gremiales convocaron a una jornada de lucha con acciones de visibilización. Los Tribunales locales hoy estarán paralizados y con actos alusivos.
    09.04.2019 [+]

    El gremio de los judiciales bonaerenses convocó a un paro total de actividades para este miércoles 10 de abril en reclamo de una “urgente reapertura de negociaciones paritarias de 2018 y el inicio de las de 2019”.

    “La ausencia de un acuerdo paritario genera que la inflación acumulada en los tres primeros meses de 2019 se vaya sumando al enorme deterioro salarial producido durante 2018”, explicó Pablo Abramovich, Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

    Puede Interesarte:

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    Abramovich explicó que la AJB hizo “varias presentaciones al Ministro de Trabajo” durante los últimos meses para pedir “el inicio de la paritaria” de 2019, pero los reclamos “al día de la fecha no han tenido respuesta”.

    Además, desde la AJB abogan por un acuerdo paritario de 2019 con una cláusula de actualización automática por inflación. También se pidió formar mesas técnicas para acordar un proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial en las que se debata la restitución del sistema de enganche –con la Justicia Nacional- con porcentualidad salarial.

    Además, la AJB reclama discutir en la paritaria la crisis de infraestructura que atraviesa el Poder Judicial, así como la necesidad de creación de cargos y puesta en funcionamiento de decenas de organismos judiciales ya creados por ley.

    La AJB denunció al Gobierno provincial por “falta de voluntad de diálogo”. La jornada de paro de este miércoles incluirá acciones locales de visibilización en los 19 departamentos judiciales.

    Te puede servir en GuiaXpress

    seguridad - justicia
    taller artístico
    dependencias públicas

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

    El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

    La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

    Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

    Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

    Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

    Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

    El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

    Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

    Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

    El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

    Mercedes prepara los festejos de primavera

    La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

    Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

    Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.