MercedesYA

juan portesiclub palometas mercedes

Para Club Mercedes fue una tarde perfecta

Triunfó 3 a 0 sobre Argentinos Juniors con dos golazos de Angel Calderón y uno de Corgniati. El domingo enfrenta a Palometa que no ganó y encima sufriría varias bajas.

Por Semanario Protagonistas
Para Club Mercedes fue una tarde perfecta

Angel Calderón y Claudio Corgniati le dieron la victoria a Mercedes

Quizás quienes no vieron el partido, piensen que Club Mercedes obtuvo una victoria contundente. Pero no fue así, porque para llegar a ese resultado debió luchar y mucho; y la diferencia tuvo un nombre; Angel Calderón, quien en dos jugadas, casi consecutivas, puso su sello mágico y le dio un 3 a 0 definitivo – el primero lo había marcado Corgniati - . Pero claro, en este fútbol tan resultadista que hoy se vive, seguramente a pocos le importará y el equipo jugó bien o no. Lo cierto es que el equipo dirigido tácticamente por Raúl Losinno se llevó una nueva victoria y de cara al final del campeonato, quedó muy bien perfilado, teniendo en cuenta varios factores. Está primero junto a Palometas con un partido menos disputado; justamente su próximo rival será el granate, que tendrá varias bajas después de los incidentes de ayer; y porque ya en su próxima presentación podrá contar con el “Chino” Morales, quien significa mucho en el andamiaje de esta escuadra.
La primera situación clara del partido fue para los pibes de Argentinos, cuando Diego De Roo quedó mano a mano con el arquero Révora, y el uno tapó el remate del delantero. Por su parte, sobre los 39 Mercedes tuvo una clara en su favor a través de Carlos Corrado, aunque tras su disparo Jorge Culio respondió acertadamente. Estas dos llegadas fueron las más claras de la etapa inicial.
En el segundo tiempo las cosas no variaron demasiado, aunque fue Mercedes el que buscó algo más, sobre todo intentando aprovechar la espalda de los marcadores laterales. Por derecha con Corgniati y por izquierda con Avila. Mientras tanto en la mitad de la cancha, el blanquinegro apostaba a la creación de Angel Calderón, de muy buen manejo de balón. Fue precisamente él, quien a los 11 habilitó con un pelotazo cruzado a Corgniati, quien le ganó a su marca y sacó un remate al palo opuesto del arquero Culio, anotando el primer gol del partido. Cuatro minutos después otra vez Corgniati corrió por derecha, y luego de ingresar al área es derribado por su marcador, aunque el árbitro no sancionó la falta.
Argentinos Juniors solo pudo arrimar peligro con remates de media distancia, como a los 20 con un disparo de Rubira, tras el cual el arquero Révora debió esforzarse para mandar la pelota al córner.
Cuando el partido había caído en un pozo apareció la genialidad de Calderón, quien desde unos veinticinco o treinta metros sacó un disparo, clavando la pelota en el ángulo y echando por tierra el esfuerzo de Culio por desviar el balón. Golazo.
Sin embargo, para cerrar una tarde perfecta, dos minutos más tarde otra vez Calderón, se desprendió de la marca de dos rivales y con un remate bajo, anotó el definitivo 3 a 0.
Mercedes se quedó con una nueva victoria y con el resultado de Palometas la tarde fue perfecta.

Argentinos Juniors 0
Jorge Culio
Gustavo Perucchi
Martín Colotta
Facundo Malano
Mauro Rubira
Manuel Piaggio
Martín Moras
Leonardo Carabajal
Diego De Roo
Javier Rosales
Cristian Ojeda
DT: “Tito” Bartolomeo

Suplente
Juan Cozzi

Club Mercedes 3
Martín Révora
Martín Oyhanarte
Agustín Burgos
Martín Blanco
Marcos Pighín
Juan Pereyra
Angel Calderón
Santiago Portesi
Carlos Corrado
Claudio Corniati
Matías Avila
DT: Raúl Losinno

Suplentes
Ramiro Herrera
Pablo Barraza

Goles: ST 11’ Corgniati. 35’ y 37’ Calderón.
Cambios: En Argentinos: Miguel Maldonado y Gerardo Fernández por Colotta y Moras. En Mercedes: Rosendo Regueiro, Leonardo Bernasconi y Carlos Solivella por Pereyra, Corrado y Calderón.

Arbitro: Pedro Ortubia

Posiciones
Equipos

Club Mercedes (9) y Palometas (10)18, Holanda (10) 17, Telefónica (9) 11, Ateneo (9), Argentinos (9) y Estudiantes (10) 9.
Entre paréntesis figuran los partidos jugados.

Próxima Fecha:
Ateneo Vs. Argentinos Juniors
Club Mercedes Vs. Palometas

Fuente: Esteban Marcelo

juan portesiclub palometas mercedescruz de palogerardo moralesjuan manuel de rosassantiago revoraclub mercedesjuntos por el cambioahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Club Mercedes volvió a canta victoriaPalometas y Telefónica terminaron a las piñas
Mercedes pudo rescatar un agónico empateArgentinos Juniors volvió a amargar la tarde de Telefónica
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube