MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

PALLAROLS TALLA UN IMPACTANTE CALIZ PARA BENEDICTO XVI

El orfebre fabrica un utensilio para el Papa, donde estarán representadas las 24 provincias argentinas. El artista también realizó obras para Juan Pablo II y Juan XVII.-
14.06.2005 [+]

El reconocido artista Juan Carlos Pallarols fabrica en un taller de Tucumán el cáliz que utilizará el flamante Papa Benedicto XVI.

El orfebre, que también talló el bastón presidencial, trabaja desde ayer en la Casa Histórica de la capital tucumana. En esta ocasión, Pallarols dejó que los curiosos se acercaran y participaran de la obra, según informa La Gaceta.

El artesano, quien hizo la platería que usó Máxima Zorreguieta en su casamiento con el príncipe de Holanda, cumple con una tradición familiar, de tallar el cáliz en la provincia argentina.

Puede Interesarte:

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

El cáliz estará decorado con un escudo argentino e imágenes del trio trigo y las uvas. Asimismo, las 24 provincias argentinas estarán representadas por 24 cardos. Pallarols también tallará un platillo adornado con una Cruz del Sur, cuyas puntas representan a las vírgenes de Luján, del Valle, Nahuel Huapi y de Itatí.

La familia de Pallarols se dedica a la platería desde hace 255 años y una de sus costumbres es tallar un cáliz a los nuevos Papas. Lo mismo ocurre con el bastón presidencial.

Pallarols fabricó utensilios para Juan Pablo II y Juan XVIII. “De esta manera intento darle más sentido a mi trabajo”, explicó Pallarols

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Pollacchi redobla la presión por los pasos a nivel y pone el foco en la inacción local

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

Ardió el basural de Suipacha y las llamas se vieron desde varios puntos de la ciudad

Más Noticias

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

La dictadura chavista liberó a Roberto Baldo tras más de un año preso en Venezuela

La carta documento como bandera: San Martín apunta a Nación y esquiva el debate interno en Mercedes

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

Cuando la señal deja de valer: el deterioro ferroviario de decadas que fabricó una cultura peligrosa en Mercedes

El Municipio mostró la carta documento a Trenes Argentino. Cuando llegaron las críticas cerró los comentarios

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.