MercedesYA

donacion de sangresaturnino unzue

ORIGINAL Y SOLIDARIA COLECTA JUVENIL

Por iniciatíva de estudiantes de la Ciudad de Veinticinco de Mayo con sede en La Plata y el Hospital Unzué en diversos sectores de ambas Localidades se reclutan donantes de sangre.

Por Sergio Maineri
ORIGINAL Y SOLIDARIA COLECTA JUVENIL

“¿Por qué hay que donar sangre?”, suele preguntar la gente. “Porque todos los días se necesita y porque la más avanzada tecnología no ha sido capaz de fabricar este elemento esencial para la vida. Sólo puede obtenerse de personas dispuestas a ayudar

del Centro de Estudiantes Veinticinqueños (CEV), con sede en La Plata, y el Hospital Saturnino Unzué, un nutrido grupo de jóvenes comenzó ayer en Plaza Mitre, de calles 9 y 28, y en la puerta del supermercado Super 25, de 29 entre 8 y 9, a inscribir donantes con el fin de que la gente de 25 de Mayo cuente con sangre suficiente, una vez efectuados los estudios en el Instituto de Hemoterapia de la Provincia, al realizarse intervenciones.
Los chicos explicaron que la inscripción se realiza hasta el jueves en el horario de 10 a 13, mientras que la extracción se efectuará el próximo viernes de 9 a 13.30 en la Cámara de Comercio, Industria y Producción, sita en calle 27-10 y 11.
Los interesados también pueden manifestar su voluntad de donar en el diario La Mañana, Librería Aeropuerto y Casa “Kiko”.
Los doctores Laureano Pellegrino y Fabián Galeano, en tanto, ofrecerán mañana, a partir de las 20, una charla sobre el tema en cuestión en la sede de la Cámara de Comercio.


La necesidad de donar sangre
“¿Por qué hay que donar sangre?”, suele preguntar la gente. “Porque todos los días se necesita y porque la más avanzada tecnología no ha sido capaz de fabricar este elemento esencial para la vida. Sólo puede obtenerse de personas dispuestas a ayudar. Donar sangre es un acto que puede salvar muchas vidas”, sostienen los integrantes del Centro de Estudiantes Veinticinqueño.
Mediante la distribución de volantes, explican que al donar sangre no se corre ningún riesgo de contraer enfermedades y que el material utilizado es estéril y descartable; donar sangre no debilita, no engorda, no adelgaza, no trae ningún perjuicio al donante.
Inmediatamente después de la donación, el organismo comienza a compensar el volumen extraído (450 ml.).
El donante no notará ninguna diferencia; después de cada donación se realizan estudios para determinar grupo sanguíneo y factor RH y enfermedades transmisibles como sífilis, hepatitis B y C, HIV/Sida, chagas, brucelosis y HTLVI/II; en caso de llegar el resultado que imposibilite la utilización de la sangre estudiada, la unidad se incinera y el donante es avisado por carta.
Puede donar sangre cualquier persona, hombre o mujer que cumpla con estas condiciones: edad: entre 18 y 65 años; peso: superior a los 50 kilos; no padecer determinadas enfermedades que puedan ser transmitidas por la sangre; no haber tenido contacto sexual sin protección con parejas ocasionales o en riesgo para HIV/Sida; no hacer uso de drogas.
Antes de ir a donar sangre, deben cumplirse estos requisitos: ayuno de 6 horas; se puede tomar café, mate o té (sin leche) con azúcar y comer frutas; conviene que haya descansado bien; evitar fumar 2 horas antes y después; evitar consumir alcohol 12 horas antes; concurrir con ropa cómoda y fácil de arremangar; llevar el documento de identidad

Fuente: Gentileza Diario La Mañana

donacion de sangresaturnino unzuesidaahora 12ahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
EL PRESUPUESTO SIGUE SIN DEFINIRSE Y HAY CONTACTOS PARA UNA SALIDA POLÍTICAUNA CIUDAD ENTERA BUSCA PONERLE LÍMITES A LA VIOLENCIA JUVENIL
LA FIESTA DEL LIBRO SIGUE SIENDO EL EVENTO CULTURAL DEL AÑOSARNA, UNA ENFERMEDAD CADA VEZ MAS FRECUENTE, CONTAGIOSA Y MOLESTA
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube