ORGULLOSA, ALEMANIA PREPARA FESTEJOS POR EL NUEVO PAPA

En la localidad alpina de Marktl, cerca de la frontera con Austria, el alcalde Hubert Gschwendtner, había anticipado al comenzar el Cónclave que “si eligen Papa a Ratzinger, el mismo día vamos a celebrar una gran fiesta en la plaza del pueblo”.
La promesa tardó segundos en cumplirse: el anuncio del Vaticano fue acompañado inmediatamente por los tradicionales petardos y las campanas de la Iglesia local.
Tras la elección del cardenal como papa “revalorizará” el pueblo de Marktl, una
localidad de 2.800 habitantes en Baviera (sur de Alemania), Gschwendtner confesó que “esta mañana todavía pensaba que (Ratzinger) no sería” el nuevo Sumo Pontífice.

Puede Interesarte:
Desvalijan un local de ropa en pleno centro en horas del mediodía
El primer edil había señalado que recientes informaciones de prensa sobre el pasado de Ratzinger y su supuesta pertenencia a las juventudes hitlerianas perjudicarían sus posibilidades de ser elegido.
- Habló Schroeder
Por su parte, el canciller alemán, Gerhard Schroeder, dijo hoy que la elección del cardenal Ratzinger como nuevo pontífice de la Iglesia Católica “es un gran honor para Alemania”.
Schroeder, que no es religioso, felicitó al nuevo Papa Benedicto XVI en su propio nombre, en el de su Gobierno y “en el de todos los ciudadanos” de la República Federal de Alemania.
El canciller concluyó la breve declaración televisada, hecha desde la Cancillería, diciendo que se alegra de antemano de poder recibir al nuevo Papa en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Colonia en agosto.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp