MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Nuevo Mercado Sustentable en el predio de La Trocha

Tiene como objetivo que los productores locales puedan poner a la venta sus productos - agroecológicos u orgánicos- sin mediadores, de la tierra a la mesa. Toda la puesta en marcha es con materiales reciclados. Se estará inaugurando el 1° de diciembre.
15.11.2018 [+]

Carolina Heinrich, diseñadora industrial y una de las hacedoras de este proyecto expresó “estamos contentos porque se va consolidando la idea y estamos muy agradecidos con el Municipio por apoyarnos” y añadió “estuvimos trabajando en diferente moblaje, los mismos que tienen muchísimas prestaciones, pensados para cada productor, para que pueda exhibir su producto de la mejor manera posible”. Todo lo producido fue hecho con madera traída desde la empresa Agrale por camiones Municipales “sólo gastamos en tornillos y pintura” sostuvo Heinrich junto a Mariano Cristofari.

El intendente Ustarroz, junto a la secretaria de desarrollo social Jorgelina Silva, recorrieron el primer “Mercado Sustentable” de la ciudad. “Creo que este es un avance muy importante para la ciudad, es darle un enfoque diferente a lo sustentable, generando una conciencia de alimentación más sana” apuntó Ustarroz.

En ese sentido, agregó “además es generar trabajo, porque los productores van a tener la posibilidad de exhibir lo que hacen, generar un nuevo mercado que hoy la ciudad no tiene”.

“También tiene que ver con el concepto y la filosofía del espacio público que nosotros estamos planteando, donde se empieza a intervenir el mismo con propuestas, en este caso productivas” pero que además “sea como un paseo nuevo y distinto” señaló el Dr. Ustarroz.

Asimismo, el jefe comunal destacó “creo que hay mucha capacidad y recurso humano en nuestra ciudad, con ideas e inventiva que al ser escuchada se obtiene -como en este caso- grandes resultados” y subrayó “apostamos a la creatividad, al esfuerzo, compromiso y a un enfoque diferente y realmente estamos muy contentos con este principio de una propuesta que ha resultado ser superadora”.

Uno de los objetivos, además, es que este nuevo espacio sirva de punto de reunión para todos aquellos que ya vienen desarrollando esta temática, y el vecino de la ciudad encuentre y satisfaga, de manera más económica a través de una compra directa, sus necesidades alimenticias.

La Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Jorgelina Silva, dijo “durante el transcurso de este año se estuvo trabajando en el mobiliario que se va a utilizar, todo hecho con material sustentable” y apuntó “lo que hicimos fue armar una carpintería durante seis meses, donde cooperativistas -que a su vez aprendieron un oficio- fueron realizando estos muebles”.

La idea del mismo es que sea un mercado que funcione un sábado cada 15 días -de 10:00 a 15:00 horas- que contenga alimentos agroecológicos u orgánicos para pequeños productores locales “para que la gente pueda comprarle al productor sin mediaciones y empezar a trabajar sobre el reciclado y lo sustentable en la ciudad” puntualizó Jorgelina Silva.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Más Noticias

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.