NUEVA PURGA EN LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
“La primer medida que tomé es confirmar al equipo que se encuentra trabajando en las investigaciones patrimoniales” manifestó Alvarez y agregó que “ayer se autorizó a las personas que llevan a cabo las investigaciones a que en aquellos casos en que halla presunción de enriquecimiento, pase a la justicia, por que van a tener mayores posibilidades de defensa”.
Respecto del desplazamiento de Frutos y Díaz, el funcionario comentó que “ellos mismos pidieron ser separados, mientras se mantengan en investigación”.
El comisario Frutos fue desplazado por el mismo mecanismo implementado por juan Pablo Cafiero, que no implica pase a disponibilidad. Es similar al que en su momento Cafiero dispuso contra el comisario Aníbal De Gastaldi: se lo releva de la cúpula pero sigue perteneciendo a la fuerza aunque queda a “dispoció de Personal”: es decir “enfrizado”.
Frutos era secretario General de la Policía, tercero en la línea de conducción de la fuerza, detrás del comisario Eduardo Colaci, quien fue segundo de Alberto Sobrado y que ante la expulsión de este, quedó como jefe operativo de la Bonaerense.
Según se informó, Frutos habría pedido su remoción ante la certeza de que estaba siendo investigado por la Oficina de Asuntos Internos respecto a su patrimonio personal.
Como su legajo sería uno de los 24 que Alvarez enviaría a la Justicia para que se inicien investigaciones de carácter penal, Frutos habrîa solicitado su traslado -de acuerdo a lo indicado- a lo cual el ministro accedió.
En otro orden tras la ceremonia, Alvarez aseguró que al menos por unos días más no se nombrará un jefe para la Bonaerense, necesario según dijo, por que la fuerza necesita de un referente que la guíe.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp